En su día, bomberos se movilizaron a la Legislatura

Reclaman el tratamiento de la Ley Provincial del Bombero Voluntario.
jueves, 2 de junio de 2016 09:59
jueves, 2 de junio de 2016 09:59

Los bomberos voluntarios de la provincia celebran su día realizando una movilización para solicitar la Ley Provincial del Bombero Voluntario.

A partir de las 10, los cuarteles de 11 distritos se movilizaron con sus unidades hacia la legislatura provincial para solicitar el tratamiento de la ley presentada en 2012 por el exdiputado Julio Cabur.

La aprobación de esta norma les permitirá un mejor desarrollo de su actividad en casos de incendios u otro tipo de situaciones que necesiten su intervención y beneficiará a más de 100 bomberos que están distribuidos en toda la provincia.

Desde su página de facebook, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo manifestaron que esto "significaría un reconocimiento hacia nuestra labor y, especialmente, la garantía de que podamos hacer mejor nuestro trabajo".

Actualmente, las asociaciones de bomberos voluntarios son ocho: Pomán, Saujil, Santa María, Tinogasta, Valle Viejo, Chumbicha, El Rodeo y Andalgalá. 

Estas asociaciones mantienen la actividad de los cuarteles con los aportes que envían desde el ministerio de Interior, a través de la dirección nacional de Control de Bomberos. Los importes anuales rondan los 500 mil pesos y se entregan en dos partes.

Estos aportes brindados tienen fines específicos que no consideran la totalidad de la actividad. Entre los ítem contemplados, están los de combustible, trajes de gala, equipos de seguridad personal, mantenimiento de vehículos, seguros de vehículos, teléfono, electricidad, capacitaciones emanadas de la escuela nacional, repuestos de vehículos, equipos de comunicación, profesionales contadores o abogados en caso que se requieran.

El proyecto de ley provincial de bomberos tiene previsto que el gobierno destine el 0,1 por ciento de su presupuesto para los cuarteles que estén habilitados, lo que permitiría cubrir los ítems no alcanzados por el presupuesto nacional.


Comentarios

Otras Noticias