Beneficiará a más de 40 familias

Avanza el saneamiento de tierras en San José Obrero

Se labraron actas de real ocupación de los terrenos del barrio.
lunes, 20 de junio de 2016 00:00
lunes, 20 de junio de 2016 00:00
Días atrás concluyeron los trabajos de constatación en el barrio San José Obrero.  

El relevamiento se realiza en el marco de los proyectos de saneamiento de títulos del mencionado barrio, que beneficiará a 39 familias que viven en la zona desde hace unos 15 años, aproximadamente. 

En el lugar se encuentra además la cooperativa San Fernando Ltda., cuyo trabajo mantiene a una veintena de familias. 

Tras terminar de labrar las actas en las que consta la real ocupación de las parcelas, se mantuvo una breve reunión con las personas que trabajan en la cooperativa, quienes fueron asesoradas por el administrador provincial de Catastro, ya que, según explicaron, desde sus inicios tuvieron inconvenientes con los asentamientos alrededor.

La constatación de ocupación es un paso fundamental en procura de la obtención de las escrituras de los terrenos.

El proyecto de saneamiento de las tierras es un trabajo que se realiza desde hace tiempo y por estos días comenzará a hacerse la gestión administrativa, ya que se concluyó con los relevamientos. 

Los trabajos que se llevaron a cabo estaban dirigidos a la obtención de la información de las familias que residen en los terrenos. 

Este es uno de los varios proyectos de saneamiento que ejecuta el organismo provincial. 

Las tareas de relevamiento fueron realizadas por personal de la dirección provincial de Administración de Tierras Fiscales, Coordinación de Acciones de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias