Discriminaron a "Muña Muña" Cruz en un hotel céntrico

Lamentable situación se vivió esta mañana en un hotel del casco céntrico.
miércoles, 29 de junio de 2016 18:44
miércoles, 29 de junio de 2016 18:44

Un hecho de discriminación se registró en el día de hoy en nuestra ciudad. El reconocido Chano "Muña Muña” Cruz fue "corrido” de un hotel céntrico (calle Sarmiento) por ser "vendedor de yuyos”.

 
 

 

En su cuenta de Facebook, Chano publicó:

"Desde hace varios años, en Catamarca capital, un grupo de amigos me acompañan en la organización de la fiesta del Día del Niño de Famatanca y realmente los éxitos cada año han sido mayores, nos juntamos por las mañanas en el bar de un hotel céntrico y por estos días ya comenzamos a reunirnos para avanzar con el proyecto de este agosto que se viene al galope, ellos redactan e imprimen las notas para solicitar colaboraciones, retiran las donaciones, embalan, cargan, transportan, actúan en la fiesta, sirven el chocolate y representan a miles de amigos que acercan juguetes y regalos para que mis changuitos y yo, ese día, seamos MUY FELICES.

Esta mañana algunos de ellos me invitaron a desayunar, pero la persona encargada del bar de ese hotel, se encargó de ordenar al mozo que me corriera del lugar, porque según me explicaron: Soy vendedor de yuyos. De manera que les comunico al resto de los changos de estas reuniones que nos quedamos sin lugar (por ahora).

Soy un profundo enamorado de Catamarca y estoy orgulloso de formar parte "del paisaje de todos los días” de esta ciudad, pero en el amor a veces, no todo es color de rosas; a los morochos "vallistos” se nos repite a menudo la dificultad para relacionarnos con los rubios (También con los rubios/as, consecuencias de la magia de algún colorante). Lo de hoy por la mañana solo será recordado como un obstáculo que motiva mi espíritu y el de mis amigos para lograr el objetivo. La campaña de los juguetes para los changuitos de Famatanca está en marcha y será como el tiro libre de Messi a los yanquis… ¡¡INATAJABLE!!

Prometo volver al Hotel cuando en mis cerros encuentre un yuyito de los que hacen milagros y convierten a las encargadas en personas de mentes abiertas y SOLIDARIAS (Aunque será de regalo, porque ya aprendí que para ella vender yuyos es inconveniente a sus intereses y le llevaré los yuyos con la sugerencia de: NO ME CORTE EL TRATAMIENTO!!)”.

Un abrazo de esperanza Calchaquí para todos.

Chano.

 

 

 

Lo sucedido tomó rápidamente repercusión en las redes sociales donde se armó una campaña en contra del hotel. Asimismo, cientos de personas se solidarizaron con Cruz.

 

 
 
 

 

20
5

Comentarios

30/6/2016 | 01:54
#148992
Perdon se0Š9or Aleman del hotel Arenales... Cuanto me va a cobrar para no discriminarme?... Me van a atender todas rubias de ojos azules, o todas son morochitas te0Š9idas disimulando su condici¨®n racial?... Vengo con la alforjas llena de Zuisa y lo quiero saber.
29/6/2016 | 23:38
#148991
Porque no dicen el nombre del hotel y su dueño!!!!!!!!!!
29/6/2016 | 19:47
#148990
La cámara de hoteleros se queja de la falta de turistas. Respeten a la gente y van a tener turistas. Muña Muña TRABAJA, por los niños y por la gente. Los hoteleros ROBAN a los turistas. No se quejen y cambien.

Otras Noticias