En el acto destacaron el trabajo del personal del nosocomio infantil de mayor complejidad

El hospital de Niños celebró sus 67 años

Tres exdirectores fueron reconocidos por su labor: Elvira Marafini, Hugo Alem y Mario Marcolli.
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
Ayer se realizó el acto de celebración del 67º aniversario del hospital de niños "Eva Perón”.
 
El nosocomio infantil de mayor complejidad de la provincia cumplió un año más al servicio de la comunidad, optimizando los recursos técnicos y humanos. 

En el acto de conmemoración se reconoció la labor de varios integrantes de la institución que por su desempeño y trabajo diario se hicieron merecedores de reconocimiento de parte de las autoridades sanitarias. 

En el evento, tanto el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos como la directora del hospital, Mónica Salazar, coincidieron en destacar el trabajo de cada una de las personas que lleva adelante la atención a los pacientes que ingresan con diferentes cuadros y patologías.
 
 Los funcionarios, que ofrecieron discursos con una fuerte carga política, remarcaron la figura de María Eva Duarte de Perón, cuyo nombre lleva el hospital. 

En su alocución, la directora del hospital de Niños resaltó la tarea y el aporte que dejaron los tres últimos directores del hospital recientemente jubilados, a quienes se les entregó un reconocimiento por su trayectoria. 

Por su parte, Figueroa Castellanos dijo: "Tenemos que cuidar lo que tenemos y tener nuestras instituciones de pie. En tiempos difíciles, el hospital público toma un rol distinto con este compromiso, que es el compromiso de ustedes, que fueron los que me atendieron a mí, a mis hijos; y seguramente mis nietos vendrán también a este hospital. Quiero hacer públicas mis felicitaciones a quienes durante años han dado todo a este hospital e hicieron su aporte para afianzar la salud pública de Catamarca”. 

 
Menciones especiales

Entre los momentos emotivos del acto estuvo la entrega de reconocimientos y menciones a trabajadores del hospital. 

Recibieron su recordatorio tres exdirectores del nosocomio Elvira Marafini, Hugo Alem y Mario Marcolli.

También se dio reconocimiento al personal con 25 años de servicio, que ya goza del beneficio de la jubilación, y menciones especiales por destacado servicio día a  día a la oficina de Comunicación a Distancia, la Sociedad Argentina de Pediatría –Filial Catamarca- y a la dirección de Administración, por el trabajo en equipo que llevan adelante. 


El viernes licitan el tomógrafo

En el acto del hospital de Niños, el ministro Figueroa Castellanos mencionó que el próximo viernes se realizará la licitación para la adquisición del tomógrafo del nosocomio. 

El presupuesto oficial para la compra del equipo es de $6.078.788,00, y el aparato se denomina "Tomógrafo computado helicoidal multicorte y bomba de inyección de medios de contraste doble cabezal”. Habría cuatro firmas que estarían interesadas en vender el equipo al nosocomio infantil.  

A la vez, el titular de la cartera sanitaria dijo que la semana próxima se realizará el llamado a licitación para la compra de medicamentos para varias áreas del ministerio.


Comentarios

Otras Noticias