El intendente supervisó la obra de La Alameda

Además, alumnos de la Industrial podrán observar y aprender de los trabajos que se ejecutan.
miércoles, 27 de julio de 2016 14:44
miércoles, 27 de julio de 2016 14:44
El intendente Raúl Jalil y su equipo de funcionarios del municipio supervisaron el avance de las obras de restauración y remodelación del Paseo General Navarro con el objetivo de delinear las etapas de trabajo restantes de cara a la finalización e inauguración de la obra general. 

Las obras en la plaza ya están avanzadas y la etapa de demolición de espacios que no se usaban ya fue concluida, por lo cual la secretaría de Obras Públicas avanzó con la limpieza y compactación de diferentes sectores, incluido la zona donde se construirán las escalinatas que sirvan como anfiteatro junto con el templete, donde se realizarán espectáculos artísticos. 

La zona del templete ya tiene una nueva base de hormigonado y los trabajadores avanzan para iniciar las tareas de edificación del lago artificial que rodeará a la histórica construcción ideada por el arquitecto Caravati. 
 
 


Por otro lado, el sector oeste de la plaza será habilitado en el lapso de un mes para que los alumnos de la escuela Industrial tengan un lugar de esparcimiento. 

En el marco de la recorrida, el director de la escuela -Carlos De Boeck- se sumó para dialogar con el intendente Jalil sobre la puesta en marcha de un convenio que permitirá que los alumnos de la Industrial puedan participar en forma pasiva de los trabajos observando y aprendiendo los trabajos de herrería y mampostería que se realizan en el paseo. 

Este convenio será diagramado por los docentes de la escuela y ratificado por las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca con el objetivo de que los alumnos puedan contar con una práctica "en campo" asistiendo a la realización de trabajos de impacto a gran escala. 

"Los trabajos van por buen camino y nuestro objetivo es que el paseo esté listo para ser inaugurado antes de la Procesión de la Virgen del Valle en el mes de diciembre; estamos trabajando con esa finalidad en mente y ahora vamos ajustado detalles que harán que la plaza sea todavía más atractiva para vecinos y turistas", comentó el jefe comunal durante la recorrida. 
9
4

Comentarios

Otras Noticias