Según informes oficiales, la medida fue dispar

Segunda jornada del paro convocado por Ateca con un alto acatamiento

Jorge Molas volvió a cargar contra el ministro de Educación Daniel Gutiérrez y le pidió que deje de tener actitudes amenazantes.
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
A pesar de los descuentos confirmados por parte de Educación, ayer se cumplió la segunda jornada del paro convocado por Ateca. Para el gremio la medida tuvo un alto acatamiento, mientras que según informes oficiales fue dispar.

El secretario adjunto Jorge Molas volvió a cargar contra el ministro de Educación Daniel Gutiérrez y le pidió que deje de tener actitudes amenazantes y que no personalice la pelea. Así también, que la energía la utilice para mejorar la situación de la educación en la provincia.

"El alto acatamiento significa un éxito a la convocatoria de Ateca, más teniendo en cuenta que estamos en esta lucha solos como gremio docente. Pero también quiero destacar al docente en sí por la lucha, por la convicción y la confianza en nuestra dirigencia”, afirmó Molas.

Asimismo, dijo que "esto no deja de ser un mensaje para el ministro Daniel Gutiérrez del malestar que existe en los docentes a raíz de la política educativa que no es correcta en nuestra provincia, una protesta por la actitud soberbia del ministro, con actitud amenazante con los descuentos y con conciliaciones obligatorias”.

"Le pedimos al ministro que utilice todo su tiempo y su energía en la resolución de los problemas de la educación de la provincia”, señaló.

Con respecto a si continuarán los paros, Molas expresó que "las medidas de fuerza se pueden profundizar. No descartamos nada, pero eso se va a decidir en asamblea de bases en cada seccional. Cada una hará su asamblea y los secretarios generales van a concurrir al plenario, donde van a exponer el mandato de cada una de sus seccionales y vamos a determinar luego de ese plenario si seguimos o no con medidas de fuerza”.

 
Descuentos

Con respecto a los descuentos confirmados desde Educación para los docentes que adhirieron al paro, Molas aseguró: "Tomamos eso como la única alternativa que tiene el ministro para tratar de debilitarnos, porque no tiene respuesta a los reclamos. Más allá de lo salarial tenemos otros reclamos, que pasan por la respuesta más bien burocrática”.

4
2

Comentarios

Otras Noticias