El FCS-Cambiemos insiste con sanciones a Osep por demoras en el pago a los prestadores

Siguen las discusiones en la cámara de Diputados por el proyecto antiplus

La diputada Silvana Carrizo aseguró que el bloque emitirá un dictamen en minoría con la incorporación de modificaciones.
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
miércoles, 27 de julio de 2016 00:00
En la cámara de Diputados continúan las discusiones por el proyecto presentado por el diputado Rolando Crook (FPV) que prohíbe el cobro de plus de parte de los médicos prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) a los afiliados.
 
En ese sentido, desde el bloque del Frente Cívico y Social-Cambiemos aseguraron que emitirán un dictamen de minoría en donde se prevea, entre otras cuestiones, un interés compensatorio por parte de Osep en el caso de que se demore en el pago a los prestadores médicos.
 
El proyecto está siendo analizado por las comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Constitucionales y Salud.

Al respecto, la diputada Silvana Carrizo, del bloque del FCS-Cambiemos, manifestó que "la propuesta que llevó el bloque del Frente Cívico fue justamente que estábamos de acuerdo en cuanto a esta prohibición, pero lo que nosotros queríamos hacer es una propuesta mucho más integradora donde tratemos también los problemas de fondo. La iniciativa nuestra es la incorporación de un artículo donde se prevea que Osep esté facultado a incorporar en los convenios que se firman con los prestadores de servicios médicos un interés compensatorio en el caso de que se demore en el pago de estas prestaciones”.

"Creo que sería un mensaje muy bueno para toda la sociedad y para todos los empleados públicos el decir prohibimos el cobro del plus pero también les queremos garantizar que la obra social funcione y pague a los prestadores médicos”, afirmó. 

Asimismo, indicó que "nosotros no estamos de acuerdo en que solamente sea una prohibición del cobro del plus porque entendemos que no es la solución al problema, es más, los diputados que integran la comisión de Salud están trabajando para una reforma integral de las políticas públicas de salud de la provincia y que incluya a la obra social, que es la mayoritaria en Catamarca”. 

"No hay que demonizar a nadie, los prestadores médicos en su fundamento para el cobro de plus afirman que pasan más de seis meses sin cobrar las prestaciones por parte de la obra social, entonces lo que se quiere garantizar con la propuesta es que demos un marco de garantía para todos, para los afiliados y para los prestadores”, expresó.

 
Despachos

La legisladora también se refirió a los despachos que emitirá la comisión que integra. "Se van a emitir dos despachos, se está trabajando en eso, hay un despacho que es el del oficialismo que incluye sólo la prohibición del cobro del plus y uno que es el que va a presentar el Frente Cívico acompañado de otros diputados de Tercera Posición, con respecto a la incorporación de este artículo para que sea más integrador el proyecto”. 

"Justamente el fundamento que mantiene el oficialismo, que se tiene que garantizar o resguardar solamente a la parte más débil de la contratación, que según su entendimiento es el afiliado, nosotros en los fundamentos del proyecto que plantea el diputado Crook hablamos de esta relación tripartita contractual, entonces coincidiendo en los fundamentos que él da, nosotros pretendemos la incorporación de otro artículo porque consideramos que como él plantea esta relación protejamos a todas las partes”, apuntó.

5
2

Comentarios

Otras Noticias