Vecinos de Santa Rosa presentaron amparo contra la Municipalidad de Valle Viejo

Debido a la tala de árboles en el lugar, por parte del municipio.
miércoles, 27 de julio de 2016 10:15
miércoles, 27 de julio de 2016 10:15

En el día de ayer ingresó a la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca una Acción de "amparo ambienta", con el patrocinio letrado de la Dra. Rosario Andrada, contra la Municipalidad de Valle Viejo.

La demanda lleva la firma de numerosos vecinos del lugar, que solicitan "la cesación de la tala de árboles, la conservación de las acequias en la localidad de Santa Rosa, y la ejecución de medidas necesarias que aseguren el derecho a un ambiente sano y equilibrado mediante la preservación de las especies forestales".

Se dice en el escrito que, la municipalidad chacarera violó un mandato legal con consecuencias impredecibles, comprometiendo el bienestar de los habitantes de ese Departamento.

Los hechos que provocaron la reacción de los vecinos del lugar, tienen su origen cuando el día jueves 21 de julio los vecinos de Santa Rosa advierten que en la calle Crisanto Gómez empleados de la Municipalidad de Valle Viejo se encontraban talado árboles, especies gigantescas, como sauces y algarrobos y a punto de ser derribado un Pacará de más de 100 años. La inmediata intervención de éstos logró que momentáneamente se detuviera esta operación.

El amparo refiere al accionar del Municipio, que promueve la deforestación y consecuentemente con ello "agrava los efectos del calor, la sequía y evaporación de la humedad, acelerando además el impacto proveniente del calentamiento global". 

Comentarios

Otras Noticias