Iniciativa del diputado José Luis Martínez

Proponen ampliar la cobertura de Osep

El legislador plantea la modificación del artículo 8 de la ley 3509.
domingo, 31 de julio de 2016 00:00
domingo, 31 de julio de 2016 00:00

El diputado provincial del bloque Participación Plural, José Luis Martínez, presentó nuevamente proyectos que en su momento habían sido enviados a archivo; entre ellos, el referido a ampliar la cobertura de Osep.

 

En ese sentido, propone modificar el artículo 8 de la ley Nº 3509, para que los nietos del beneficiario obligatorio, hijos de padres solteros menores de 21 años de edad desde su nacimiento hasta el término de dos años, los hijos e hijas solteros mayores de 21 años de edad hasta los 26 años de edad, que cursasen estudios regulares oficialmente reconocidos y concubinos sean incorporados a la Obra Social de los Empleados Públicos.

 

Asimismo, plantea la incorporación de los hijos e hijas menores de 21 años de edad de la concubina del beneficiario obligatorio directo, siempre que conviviere en el domicilio del beneficiario de forma ininterrumpida por el término de dos años inmediatos anteriores a la solicitud y no trabajasen en relación de dependencia y la familia por consanguinidad o ensamblada.
Martínez señaló que "el deseo de esta normativa es dar respuesta a un sector importante de nuestra sociedad con los parámetros de equidad que nos exigen estos tiempos, para dar protección e integración al sistema de salud previsional a las familias de hecho”.

Cabur a favor
El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, se mostró a favor de la iniciativa, pero aclaró que se debe buscar financiamiento.
"No estoy en contra; hay que buscar los recursos. Habría que ver si se da un aporte extra por parte del titular”, aseguró.
Además, señaló que "por eso digo que en este momento en forma gratuita no se puede, pero se puede buscar la forma de conversar. Es decir, no estamos en contra de aumentar beneficios, sino de acortar esa diferencia de déficit estructural que tiene la obra social, como estas cuestiones”.

2
7

Comentarios

31/7/2016 | 14:58
#149006
QUE RIDICULOS ESTOS DE PPP , NO ALCANZAN A DAR COBERTURA Y ESTAFAN A LOS AFILIADOS Y AHORA ESTE DIPUTADO QUIERE AMPLIAR. DEMAGOGIA PURA CABUR Y LESGISLADORES DEJENSE DE VENDER HUMO. LA OSEP ES UNA ESTAFA
31/7/2016 | 11:08
#149005
Por favor esto es una locura, como van a ampliar la cobertura sino pueden no cubrir a los afiliados que tienen hoy. Sr. cabur controle un poco mas
31/7/2016 | 08:58
#149004
¿Y porque primero no estimulamos los casamientos? He visto durante años darle cobertura de la OSPLAD a docentes y maestranza suplentes y a su vez suplentes de suplentes por embarazo durante el año lectivo. Y eso no favorece a ninguna Obra Social. Las Obras Sociales cada vez más se la ven complicada porque las prestaciones médicas son cada vez más costosas porque hay nuevas técnicas y nueva aparatología. Y hay mucho más gerontes que antes por lo cual las prestaciones son realmente elevadas. Cuando se piensa en algo con la OSEP ha que hablar con los responsables de la misma porque de otro modo termina el proyecto de manera usual: sin cumplirse.

Otras Noticias