Valle Viejo conmemoró al Gral. José de San Martín

miércoles, 17 de agosto de 2016 22:04
miércoles, 17 de agosto de 2016 22:04

En el marco de un nuevo aniversario, 166° del fallecimiento del General José Francisco de San Martin, la Municipalidad de Valle Viejo realizó el acto homenaje en la plaza de San Isidro, junto al busto en su honor, que en esta oportunidad y por segunda vez en la provincia, conto con la presencia de los granaderos a caballo, invitados especialmente formar parte de la guardia de Honor.

El acto estuvo presidido por el jefe comunal, Ing. Gustavo Roque Jalile, el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN. Raúl Gine, El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Publicas, Ing. Jorge Nieva, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deportes, Cristian Barrionuevo, la Secretaria de Salud y Acción Social, Lic. Samira Jalile, y la Directora de Educación, Prof. Cristina Dabate, en representación de la Agrupación 8va Catamarca, Héctor Balmaceda, en tanto que desde la policía de la provincia, lo hizo el comisario Dimas Ferreyra junto a personal jerárquico de las diferentes dependencia departamentales, el párroco de San Isidro y todos los establecimientos educaciones de Valle Viejo.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de Catamarca, hizo uso de la palabra la docente Patricia Tevez, de la Escuela Municipal N°2, oportunidad que hizo referencia a la vida del prócer, en tanto que los alumnos de la escuela en mención, rindieron su homenaje con una poesía.

La Directora de Educación del Municipio, profesora Cristina Dabate, en su alocución primeramente agradeció la presencia de los ganaderos para engalanar tal acontecimiento. Se refirió también a la vida y el tamaño histórico que significa su acción laboriosa.

"Se deben imitar acciones, mediante los actos comunes y actitudes cotidianas, serás lo que debas ser, pero lo serás desde tu lugar”. Posteriormente se hizo entrega de certificados de agradecimiento a los Granaderos del Regimiento Nacional de Granaderos a Caballo Gral. José de San Martin.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias