El departamento de Zoonosis comienza con castraciones masiva

Es el único centro de atención pública para contención mascotas de la ciudad.
miércoles, 24 de agosto de 2016 14:52
miércoles, 24 de agosto de 2016 14:52

El sábado 27, el Departamento de Zoonosis de SFVC comenzará con su campaña de castraciones masivas.La primera jornada se desarrollará en los barrios que se encuentran alrededor de la Se.Pa.Ve Juan Domingo Perón, en el horario de 9 a 17 horas de manera gratuita.

 

Con la colaboración de grupos de proteccionistas, hoy el municipio saldrá a recorrer la zona y se entregarán los turnos correspondientes a los vecinos interesados en castrar a sus mascotas. Además, se realizará un censo detallado de los animales sin dueños del sector para poder intervenir de manera cuidadosaa los callejeros.

 

"Empezaremos en el sector Sur de la ciudad. En el lugar vimos muchos caninos y el principal fin de los trabajos es evitar la proliferación desmedida de animales callejeros”, comentó la jefa del Departamento de Zoonosis de la comuna, Antonella Di Césare.

 

"Al principio la idea es llegar a 50 castraciones por sector en cada visita, y seguir avanzando a medida que los vecinos nos acompañen y soliciten el servicio en los distintos puntos de la ciudad.”, dijo.

 

El departamento de Zoonosis, se inauguró con el inicio de la gestión del intendente Raúl Jalil y es el único centro de atención pública gratuito para la contención animal en la ciudad. Atiende de lunes a viernes en el horario corrido de 8 a 18 horas y los vecinos pueden comunicarse al 154565125 en dicho horario para solicitar información.

 

 

Turnos para castraciones

 

Los turnos para castraciones, se entregan personalmente en la manzana del Corralón Municipal sobre calle Maipú norte. El viernes 26 de Agosto se otorgarán turnos a los vecinos, por la mañana a las 8 y en el mediodía a partir de las 13 horas.

 

Tarea conjunta por las mascotas

 

El departamento de Zoonosis, colabora con los proteccionistas de la ciudad, en los traslados de animales en situación de calle o abandono. También presta las instalaciones para aquellos animales que se encuentran abandonados y no pueden realizar el ayuno o post operación al finalizar la castración.

 

Para tener en cuenta

 

"Esterilizando a las mascotas de la ciudad, evitamos posibles accidentes de tránsito, la agresividad entre los animales callejeros, el extravío de los mismos, la rotura de bolsas de residuo, las peleas entre ellos, la reproducción desmedida y el acoso en hembras en celo", explicaron los profesionales del Centro.

61
2

Comentarios

Otras Noticias