Avanza el Programa Municipal Catamarca Hogar

El directorio de la Caja de Crédito Municipal entregó 5 créditos más correspondiente al programa para vivienda única.
jueves, 25 de agosto de 2016 18:54
jueves, 25 de agosto de 2016 18:54

Durante la mañana de ayer, el directorio de la Caja de Crédito Municipal, entregó 5 créditos más correspondiente al Programa CATAMARCA HOGAR, para vivienda única.

Carlos Cisneros, director de la Caja de Crédito Municipal, destacó: "Estamos muy contentos por la concreción de este programa, hoy visitamos a una vecina que ya levantó las paredes de su vivienda, todo esto nos da mucha satisfacción a todo el equipo de trabajo”, en tanto que agregó, "este es un proyecto muy esperado por los vecinos ya estamos entregando el segundo desembolso a algunos beneficiarios”.

"Estoy muy emocionada, yo estoy pagando un alquiler hace muchos años que es más caro que la cuota que tengo que devolver a la Caja, estoy muy agradecida al intendente Raúl Jalil y a la gente de la Caja de Crédito”, resaltó Cynthia Palomeque, una beneficiaria.

Por último, el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Pedro Vega, manifestó: "Catamarca Hogar es un programa muy importante por varios motivos, permite el acceso a la casa propia a cientos de vecinos y provoca una inyección importante de dinero en una economía local deprimida”.

800 créditos a microemprendedores

La Caja de Crédito Municipal, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, continúa potenciando la producción local mediante la entrega de microcréditos para que vecinos de la Capital puedan abrir sus propios emprendimientos, o ampliar emprendimientos en curso.

Días pasados, Carlos Martínez, emprendedor de camperas de cueros, recibió un crédito de 100 mil pesos para poder potenciar su negocio.

"Esto nos permitirá comprar el insumo en cuero y empezar a confeccionar las camperas, estábamos limitados, y ahora tenemos la posibilidad de encarar de otra forma la comercialización a partir de un stock bien armado”, explicó Martínez.

Comentarios

Otras Noticias