Médicos y beneficiarios piden que se frene la orden de Bonadio de incendiar los kits del Plan Qunita

martes, 13 de septiembre de 2016 20:31
martes, 13 de septiembre de 2016 20:31

Profesionales de la salud y beneficiarios del programa Qunita solicitarán a la justicia que cancele la orden del juez federal Claudio Bonadio de inicinerar 60 mil kits con cunas, moisés y sacos de dormir que se repartían  a los recién nacidos de madres beneficiarias de planes sociales, en el marco de un programa social que fue derogado por el gobierno de Mauricio Macri.

La solicitud se hará pública esta tarde en el marco de una conferencia de prensa convocada por la comisión de salud del Instituto Patria y otros colectivos sociales y de la salud, prevista para las 16 en la Unidad Sanitaria número 9 de la Isla Maciel, ubicada en la calle Montaña 172 en Avellaneda.

En la rueda de prensa, asociaciones de profesionales de la salud, pediatras, neonatólogos, beneficiarios del programa y grupos autoconvocados "solicitarán a la justicia que cancele la orden emitida por el juez federal Claudio Bonadio en la que manda a incinerar las cunas-moisés y los sacos de dormir", según se informó en un comunicado.

Por el plan Qunita, ayer el fiscal federal Eduardo Taiano pidió enviar a juicio oral al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, y a otros 17 procesados, por sobreprecios y direccionamiento de la licitación para entregar 140.000 kits.

El kit contenía una cuna armable y otros elementos que fueron denunciados como inseguros por expertos que declararon en la causa, por lo cual el plan fue derogado en el gobierno actual.

1
13

Comentarios

14/9/2016 | 11:38
#149006
En lugar de incendiar y destruir todo, por qué no reciclan las cosas? Cantidad de árboles destruidos, para que se conviertan en cenizas? Y la cantidad de plata que salió del bolsillo de los trabajadores, para que terminen quemando todo? Por favor! Que locura! Opino que deberían optar por otras medidas, por respeto al medio ambiente, y respeto al bolsillo de quienes financiamos este proyecto (el pueblo, claro) sin siquiera estar de acuerdo... Para pensar...

Otras Noticias