Periodistas del Diario El Mercurio de Chile recorren Ruta 40

miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:48
miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:48

Durante estos días periodistas del Diario El Mercurio de Chile, de la Sección Turismo recorren la Ruta Nacional 40 con el objetivo de dar a conocer las bondades turísticas que brinda este tradicional camino.

Este Fam Press fue organizado por la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca a través Ministerio de Turismo de la Nación.

Cabe indicar, que la periodista Josefina Licitra y el fotógrafo Alejandro Guyot, después de visitar Salta y Tucumán; fueron recibidos por Cristina Capilla de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca para recorrer diversas localidades de nuestra provincia que se encuentran sobre Ruta Nacional 40.

En cuanto, a la visita de diversos lugares de Catamarca, los reporteros remarcaron las maravillas turísticas de nuestra provincia. En relación, al recorrido los periodistas chilenos hicieron Santa María, donde visitaron sitios arqueológicos (Fuerte Quemado y La Ventanita); además de bodegas (Santa María de la Vid), museos y artesanos. Asimismo, estuvieron en Hualfín donde visitaron la iglesia y la bodega para luego llegar a Belén donde recorrieron Ruta del Telar (visita a los artesanos que realizan tejidos), Shinkal de Londres y productores.

Hoy por la noche finaliza el fam press, donde los cronistas regresan al país vecino. Cabe resaltar, que todos los años se organiza estos eventos turísticos con la meta de dar a conocer las bondades de nuestra provincia.

Comentarios

Otras Noticias