Los desalojados de Valle Hermoso acampan en el lugar esperando una pronta solución

El gobierno de la provincia emitió un comunicado.
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2016 00:00
Los desalojados del asentamiento "Valle Hermoso”, tras un importante operativo policial, siguen convulsionados. Ayer organizaron una olla popular para resistir la medida judicial. Las familias que pernoctaron en el lugar, ayer al mediodía cocinaron al aire libre y pretenden seguir acampando hasta que el gobierno les dé una solución habitacional. Cabe destacar que varios de los damnificados aseguraron que viven en el lugar desde hace varios años y que pagan impuestos. Además, señalaron que  no fueron notificados con antelación, sino que directamente fueron desalojados.
Por otra parte, desde el gobierno de la provincia emitieron un comunicado advirtiendo, entre otras cosas, que habría "detrás de esta reacción una manipulación con intencionalidad política, con un detalle evidente: los mismos actores que protestaban públicamente pidiendo el desalojo, con el argumento de que en el asentamiento se resguardaban delincuentes y se vendía droga, movilizan ahora a vecinos contra el desalojo que ellos mismos gestionaron”.
Asimismo señala que "el cumplimiento de la orden judicial para desalojar a quienes usurpaban tierras a la vera del Río del Valle, en el Camino de la Virgen, generó un reclamo que es ahora protagonizado por una mayoría de personas ajenas a la medida”.
"El procedimiento, que ya se contemplaba debido al riesgo que enfrentaban los ocupantes por la cercanía al río, avanzó con una serie de pedidos impulsados por los vecinos de Villa Parque Chacabuco, a partir del homicidio de Ramona Andrada, quien fue hallada sin vida en su domicilio a mediados de este mes”, expresa el comunicado.
Agregando que "aunque la Policía de Catamarca esclareció rápidamente el suceso y detuvo al presunto autor del hecho -un hombre que a partir de su trabajo tenía acceso al domicilio de la víctima-, los vecinos insistieron en señalar un asentamiento como ‘foco de delincuencia’”. "Se iniciaron allí los trámites pertinentes, y se formalizó la denuncia por usurpación, tras lo cual siguió el protocolo legal para estos casos, solicitándose a los usurpadores que demostraran su pertenencia al lugar, sin que presentaran ningún comprobante de tenencia, pago de impuestos o servicios”.

Repudio del Partido Socialista


Desde el Partido Socialista Catamarca repudiaron la medida de desalojo y apuntaron contra Marcos Denett señalando: "Repudiamos el improcedente y obsceno operativo de desalojo realizado en Valle Hermoso y exigimos una pronta resolución al conflicto iniciado por inoperancia del ministro de Seguridad de la provincia”. Asimismo, aseguraron que acompañan a los vecinos que tienen años de posesión legítima.
11
6

Comentarios

25/9/2016 | 23:21
#149006
Los usurpadores les crean problemas a todo el mundo y ahora piden que el estado les solucione lo que ellos crearon. Mencion aparte para los docentes de la UNCa que apoyan a esta gente. La situación puede conmover, pero no se puede apoyar a alquien que comete un delito, hay que ubicarse, suerte que son docentes eh?
25/9/2016 | 21:40
#149005
Ningun habitante de esos asentamientos tiene posesion legitima, el terreno es del estado, y por su inoperancia estan dejando meterse mas gente en un terreno que es inundable. Nadie puede autorizarlos a que se queden ahi, si un funcionario lo autoriza es un inconsciente
25/9/2016 | 19:40
#149004
En honor a Ramonita Andrada, que saquen tosdos esos asentamientos y hagan un parque de la vida, iluminado, para que paseen las familias y que le pongan Ramonita Andrada de nombre en su memoria. En ese asentamiento hay 4 policias de la provincia, 3 mujeres que trabajan en la Judicial y desde luego representantes politicos de izquierda. Eso no es necesidad, eso es viveza!!!!!
25/9/2016 | 19:25
#149003
Vivimos en un estado de derecho? Entonces, quién está infrinjiendo la ley aquí? Es cierto que el déficit habitacional es enorme pero si les damos via libre a los usurpadores, olvidensé. El año que viene es electoral O se cortan estas prácticas delictivas de raíz o esto es cualquier cosa. Si no, para qué diablos laburo de lunes a domingo (fines de semana incluidos) para poder pagar el terreno sobre el que todavía no pude poner un ladrillo?
25/9/2016 | 18:18
#149002
Sres la surpacion es un delito, hay mucha gente que alquila y no comete delitos. Estamos acostumbradpos a presionar que el estado nos de todo.
25/9/2016 | 15:09
#149001
Ahora se verá si a la gobernadora le tiembla el pulso o no cuando la apuran. Veamos que tan bien puestos tiene los pantalones. Coincido con el forista uno. Ahora resulta que son 900 ángeles que dejaron en la calle después de las tareas de beneficencia que hacen para los pobres junto a los medicos sin fronteras....Por favor!! Y el abogado Carancho ese que anda atrás me van a decir que trabaja gratis?? Vergara creo que es, no podes ser tan carancho y aprovecharte asi de esta gente. Seguro trabajas gratis, no? Darle esperanza al condenado es jugar sus vidas.
25/9/2016 | 12:45
#149000
DENETT sos un pelotazo en contra, andate
25/9/2016 | 09:24
#148999
Lamentablemente, cualquier acción que se tome ahora será conflictiva. Después de haber permitido el asentamiento ilegal, durante tanto tiempo, se puede afirmar, acá también que -la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer- En este caso el chancho son los propietarios de las tierras, sean privados o estatales. Se supone que cada uno es responsable de cuidar sus pertenencias o propiedades. El Estado debe controlar e impedir nuevos asentamientos. Hoy se cuenta con tecnología apropiada (drones, fotos satelitales, etc.) Solo es cuestión de legislar y hacer bien el trabajo. Por otro lado, no se entiende como algunos, hasta tenían servicios de luz y agua. ¿Las empresas no verifican los títulos de propiedad de los solicitantes? Los controles en Catamarca, hacen agua por todos lados, y acá están las consecuencias.-
25/9/2016 | 00:28
#148998
!!se esta usando politicamente este caso!!! Hay gente que esta acompañando y militan en partidos políticos!!
25/9/2016 | 00:19
#148997
Ahora esulta que habia 900 familias en el asentamiento....todos se prenden, esto es pura joda. bravo por Dennet y el Juez

Otras Noticias