Cabur pidió que los afiliados denuncien

miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
El director de Osep Julio Cabur solicitó a los afiliados "que denuncien el cobro ilegal del plus”, ya que se viene negociando con el Círculo Médico sobre la cuestión, y "quedaron en que no se cobraría”. 

En relación con la criticada práctica, dijo que ya existen  antecedentes de una actuación en un sanatorio céntrico por manejarse de esta forma.

La denuncia por el cobro adicional a los afiliados se realiza en la casa central de Osep. La presentación da lugar a que  los asesores de la entidad actúen de oficio para determinar la acción irregular. 

En sus declaraciones, el director remarcó que cada profesional rubricó ante la obra social un documento en el que señala conocer la prohibición del cobro del plus. 

Esto complica la situación, ya que otorga facultades a Osep de suspender a los profesionales que lo hagan a pesar de la firma de la declaración jurada.
 
Los nombres de los médicos que firmaron su acuerdo y conocimiento sobre la ilegalidad del cobro adicional fue publicada en los medios para conocimiento de los pacientes afiliados a Osep. 

 
Malestar 
 
El cobro del plus, genera siempre malestar en los afiliados ya que, además de abonar por la cobertura de Osep, deben pagar desde 200 pesos para ser atendidos. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias