'La capacitación termina de dar forma a este Centro de Fertilización'

Culminó la capacitación sobre Reproducción Asistida de Baja Complejidad en la Maternidad Provincial.
miércoles, 11 de enero de 2017 12:18
miércoles, 11 de enero de 2017 12:18

En la mañana culminaron las Jornadas Teóricas Prácticas de Reproducción Asistida de Baja Complejidad en Catamarca que contó con la presencia del Dr. Marcelo Barrionuevo, destacado profesional catamarqueño radicado actualmente en Estados Unidos.

En su alocución, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, manifestó que, "la capacitación de profesionales de nuestro medio nos permite terminar de dar forma a este Centro de Fertilidad de Baja Complejidad que funcionará en la Maternidad Provincial, lo cual es un motivo de orgullo porque cubre la demanda de una parte de la sociedad de nuestra provincia que no tiene recursos y que va a encontrar en su propio lugar parte de la solución”.

En ese contexto, el Ministro destacó el esfuerzo y el interés de los profesionales en capacitarse y ampliar conocimientos que les permitan resolver los problemas de fertilidad de los catamarqueños.

Por su parte el Dr Marcelo Barrionuevo dijo que "estas jornadas son el puntapié inicial para avanzar en lo vinculado a esta temática”.

El Dr. Marcelo Barrionuevo cuenta con un basta experiencia en todas las áreas de las tecnologías de reproducción asistida, incluyendo la fecundación in vitro, cirugía endoscópica avanzada, la anastomosis microquirúrgica de las trompas, tratamiento del embarazo ectópico, anastomosis microquirúrgica de las trompas, el tratamiento de la endometriosis pélvica y las adherencias pélvicas, eliminación de los miomas uterinos con preservación uterina y la reparación de anomalías del desarrollo, siendo además un médico que ha realizado una trascendente labor en materia de medicina reproductiva.




6
1

Comentarios

Otras Noticias