La Capital tendrá un programa integrador de inclusión laboral

miércoles, 11 de enero de 2017 11:29
miércoles, 11 de enero de 2017 11:29

La Municipalidad de la Capital en forma conjunta con la Gerencia de Empleo Regional, llevarán adelante un programa integrador de entrenamiento para el trabajo en el sector público que será financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Días atrás, el secretario de Desarrollo y Empleo del municipio, Gabriel Romero, mantuvo una reunión con el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Mariano Manzi para concretar la firma de convenio que establece la inclusión de 12 personas con discapacidades motoras que prestarán servicio en el Centro de Monitoreo Municipal a partir del próximo mes de febrero.

El entrenamiento laboral que se brindará será a través del programa nacional "Promover" que tiene como objetivo insertar laboralmente a personas con discapacidad en empleos de calidad, como así también brindar asistencia en el desarrollo de emprendimientos independientes.

 

"La idea principal del proyecto es insertar laboralmente mediante capacitaciones y entrenamiento a personas con discapacidadque contarán con la guía de un tutor que los acompañará durante el proceso de aprendizaje, desarrollo e integración, trasmitiendo los conocimientos necesarios para su buen desempeño laboral”, informaron desde el área deDesarrollo y Empleo de la comuna.

 

La Oficina de Empleo municipal invita a vecinos de la ciudad que posean algún tipo de discapacidad motora y estén en la búsqueda de empleo, a inscribirse en la Oficina de Empleo municipal, ubicada en el edificio de Rentas municipal, Avenida Guemes 630. Deben presentar certificado de discapacidad y ser mayores de 18 años.

 

Participaron de la reunión el secretario de Protección Ciudadana, Silvio Martoccia, el director de Desarrollo Económico y Empleo, Maximiliano Mascheroni, la administradora de Cooperativas Mónica Ávalos y el Director de Turismo Municipal, Gustavo Oviedo.

Comentarios

Otras Noticias