30° |  24° ⤋ |  30° ⤊
Martes 28 de Marzo
Catamarca  

"Todos somos Chocolate"

Movilizaciones en distintos puntos del país por la muerte de un perrito salvajemente agredido.

"Todos somos Chocolate"
El caso del perrito Chocolate indignó a una provincia y trascendió a todo el país. Este cachorro fue encontrado en la ciudad de San Francisco, Córdoba, con fuertes signos de maltrato: le faltaba parte de una oreja y estaba despellejado en la mayoría de su cuerpo. Ayer informaron que falleció y la noticia generó una ola de manifestaciones en todo el país.

Según lo difundido por el diario La Voz del Interior, Chocolate había sido encontrado por una vecina del barrio La Milka. Luego, la asociación Protectora de Animales de San Francisco publicó en las redes sociales el tremendo estado en el que se hallaba y con el correr de los días fue difundiendo "partes" sobre su salud.

El perrito estuvo siete días internado en una veterinaria. Lo hidrataron a través de suero, le aplicaron analgésicos y antibióticos. Hasta que el dueño del local, Roberto Ferrero, se encargó de dar la triste noticia. "El sábado empezó a decaer, el domingo no comió y el lunes a las cinco de la mañana dejó de existir. Hicimos todo lo que pudimos pero esto estaba dentro de las probabilidades”, detalló a la radio LV27.

Ayer hubo una manifestación en la Plaza Cívica de San Francisco de la que participaron más de 300 personas, entre vecinos y miembros de organizaciones proteccionistas. Llevaron velas blancas en señal de respeto por la muerte del cachorro.

El reclamo promete llegar a Buenos Aires, con dos convocatorias que circulan en Facebook. Este viernes a las 19.30, proteccionistas se reunirán en Plaza de Mayo, en simultáneo con otras marchas que se harán en la ciudad de Córdoba y en Cosquín. Además, el sábado a las 17 habrá un encuentro en la puerta del Congreso. Bajo el lema "Todos somos Chocolate", piden que se cumpla la Ley 14.346 contra el maltrato animal.

Por su parte, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, publicó un mensaje en las redes sociales. "Como sociedad no debemos permitir que esto vuelva a suceder y haremos los esfuerzos necesarios, junto a los diferentes organismos, para dar con él o los responsables y que se haga justicia", compartió.

Además, la Fundación Bio Animalis ofrece una recompensa de 20.000 pesos "a aquella persona que aporte datos directos y certeros de la identidad del autor o autores que habrían agredido al perro". Todavía no hay indicios de quiénes maltrataron a Chocolate.
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado