11° |  8° ⤋ |  15° ⤊
Sábado 27 de Mayo
Catamarca  

Trabajadores de Alco esperan el pago

Trabadores de la empresa Alco del Grupo Canale aún no percibieron el pago de la quincena, acordado mediante cronograma con la firma. 

Desde el viernes último, los operarios decidieron paralizar la producción y aguardar el pago, realizando solamente el cumplimiento del horario laboral en las instalaciones de la empresa ubicada en Sumalao, departamento Valle Viejo. 

El lunes, un grupo reducido de  trabajadores, por temor a la pérdida de la fuente laboral, decidió retomar las tareas en la planta, por lo que la producción es mínima.

Autoridades de la empresa informaron a los operarios que el pago de una de las quincenas adeudadas se realizaría entre hoy y mañana.

A la fecha, la firma adeuda cuatro quincenas, las que se debían regularizar mediante el cumplimiento del cronograma establecido entre trabajadores y la firma.

José Ocampo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), comentó: "La medida continuará hasta que la empresa pague lo que corresponde según el compromiso que asumió”.  
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado