Transformadores nuevos en el centro para mejorar el servicio

miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
Ayer, operarios de la empresa EC Sapem finalizaron la instalación de la nueva subestación transformadora en el Museo de la Virgen. Se colocaron dos máquinas transformadoras, una de 1250 Kva y la otra de 1500.  

La obra cuadruplicará la capacidad del servicio. 

"Desde esta subestación se alimentará el edificio del Banco Nación, la Catedral Basílica con sus dependencias, el edificio del Peregrino y por calle República hacia el este, los edificios allí construidos que tienen altos consumos y la posibilidad de anillar calle Maipú y calle Junín en el caso de que las circunstancias lo requieran”, detallaron desde la empresa distribuidora sobre los beneficios de la flamante obra.

En idéntico sentido, explicaron que "la obra liberará carga  a la actual subestación transformadora subterránea ubicada frente a  Casa de Gobierno, que tiene una potencia máxima de 800 Kva y que prácticamente estaba al límite de poder entregar la energía demandada”. 

Raúl Barot, director de la empresa EC Sapem, comentó al respecto que "esta es una obra importante, una de las que hemos encargado para mejorar el servicio de energía en el centro de la Capital. Es una de las estaciones que quedaban concluir ya que es una trivia de estaciones aquí en el centro, que fue una en Minería, una en el Palacio Municipal y ésta del Museo de la Virgen”.  

El responsable de la empresa distribuidora también comentó que el servicio se optimizará dado que "también se hicieron tres subestaciones alrededor, una que fue la ET Sur, Norte y en la Residencia Universitaria, la del museo es la más importante porque lleva dos transformadores. Esto va a mejorar la calidad del servicio, realmente optimizar el servicio a los grandes consumidores del centro de la Capital y permite alivianar también las cargas que están en la esquina de la plaza que alimentan todos los comercios”.

La obra se ejecutó con el aporte del sector privado, que será beneficiado con el suministro de los equipos. 

Comentarios

11/1/2017 | 06:44
#149006
Lobo Vergara y Marita Colombo ya deben estar indignados y buscando que pueden cuestionar y denunciar; nunca hicieron una sola denuncia a los Taselli y ahora resulta que denuncian todo. Son un caso estos diputados radicales!

Otras Noticias