Por la “falta de compromiso de mejoras para el hospital”, cortan la ruta provincial Nº 2

Vecinos de San Antonio de La Paz continúan con el reclamo

Una edil y el delegado municipal se comprometieron a gestionar la obra de energía eléctrica.
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
Vecinos de la localidad de San Antonio de La Paz retomaron el reclamo en la tarde de ayer por la falta de compromiso por mejoras en el hospital local. Llevan seis días de protesta.  
 
A pesar de que en la mañana de ayer habían anunciado la suspensión del corte de ruta provincial Nº 2, ante las manifestaciones de las autoridades del nosocomio y el intendente de Icaño, Pío Carletta, decidieron cortar la circulación vehicular. 

Tanto el Intendente como la jefa del área programática niegan que haya falta de insumos en el hospital y problemas con las ambulancias, al contrario que los vecinos. 

La determinación de un compás de espera hasta el jueves quedó sin efecto en horas de la tarde, cuando los vecinos decidieron en reunión cortar nuevamente la ruta ante la falta de promesas de mejorar el servicio sanitario. 

Los residentes lapaceños mantuvieron una reunión con la concejal Mabel Robledo y un delegado municipal, quienes se comprometieron a gestionar ante el municipio la ejecución de los trabajos para el tendido eléctrico al barrio "Nuestra Señora de Las Mercedes”.

Richard, uno de los vecinos que lleva adelante el corte de la ruta, dijo: "Nos reunimos con la concejal y el delegado y se comprometieron a realizar los trabajos para el tendido del barrio Las Mercedes, algo que con los preparativos del festival es muy difícil. A pesar de eso, confiamos y les dimos hasta el jueves que viene, pero con lo que no pasa nada es con la complicada situación que atraviesa el hospital, por eso seguimos con el corte”. 

En diálogo con El Esquiú.com, los vecinos comentaron varios casos en los que debieron ser atendidos en el hospital y el personal no cuenta con los elementos para realizar la atención.

"Sostenemos la medida de cortar la ruta porque vemos que no hay compromiso de las autoridades responsables: somos un pueblo que necesita mejoras en servicios básicos, como lo son los servicios y la salud”, finalizaron. 
 
 
"Esto no es político, es social”
 
Consultados sobre las declaraciones del intendente Pío Carletta, quien señaló que el reclamo que realizan es meramente político, comentaron que "los que hacemos el corte, cada uno tiene su identificación política articular, pero esto no es político, es social, se trata de las necesidades de la gente”. "Estamos reclamando algo justo”. 

En diálogo con El Esquiú.com, los vecinos comentaron varios casos en los que debieron ser atendidos en el hospital y el personal no contaba con los elementos para realizar la atención. 

En relación con la diferencia en las posiciones sobre el hospital, un vecino comentó: "Es lamentable escuchar cómo nos desmienten sobre algo que ellos saben que es así. No sé cómo les da la cara para decir que hay remedios cuando nosotros, los que usamos el hospital cuando algo nos sucede, vamos y no hay nada. No hay ni siquiera cosas básicas como jeringas y antibióticos”. 



1
2

Comentarios

11/1/2017 | 07:24
#149006
que va a ser político es inoperancia del ministro hace un año que le reclaman insumos y médicos desde todo el interior y no sabe que hacer...