Las fuertes ráfagas generaron cortes

El viento dañó el tendido del servicio de energía

La salida de la línea Recreo - Catamarca dejó sin servicio a muchos usuarios por varias horas.
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
Pasada la medianoche del lunes, un fuerte viento  y lluvia sorprendieron a varias localidades de la provincia.
 
La intensidad de las ráfagas, que no se extendieron por mucho tiempo, duró menos de media hora pero generó varias complicaciones en el servicio de energía eléctrica. 

Un apagón general dejó sin energía por alrededor de cuarenta minutos a todo el Valle Central, posteriormente, una falla en la línea de Recreo-Catamarca generó que una gran cantidad de usuarios quedaran sin el servicio por varias horas.
 
La empresa Transnoa efectuó las reparaciones necesarias en el lugar, a 160 kilómetros de Recreo  para transportar la energía y que la EC Sapem devuelva el suministro.
 
Para contrarrestar la falla, la empresa local puso en funcionamiento la generación del Valle Central.

A las 11.30 se normalizó el servicio en el Valle Central y los operarios de la EC Sapem se dedicaron a reparar acometidas domiciliarias que fueron dañadas por la caída de árboles. 

En localidades del interior también se registraron desperfectos en líneas del servicio energético, en Singuil, departamento  Ambato, la caída de un árbol en un transformador ocasionó la salida del servicio. 

Defensa Civil informó que asistió a dos viviendas del barrio Santa Marta a las que el viento voló los techos.
 
También colaboró con la empresa de energía en los casos en que los árboles tiraron el tendido. 

Sobre las complicaciones en el servicio, Raúl Barot, presidente de la empresa EC Sapem, comentó que "ante el fuerte viento hubo varios daños en muchos lugares, por lo que activamos el protocolo de emergencia para poder devolver el servicio. Diez cuadrillas trabajaron desde las 2 hasta las 10 para restablecer el servicio. A las 11.30 estaba todo normalizado”. 

 

Aumentó el caudal de varios ríos  

La copiosa lluvia que se generó en la noche del lunes y madrugada del martes generó la crecida de varios ríos de la provincia. 

La cantidad de agua caída obligó que los organismos de control extremaran las medidas de seguridad en varias localidades para evitar accidentes. 

Un grupo de personas quedó varado en el Camping Municipal sobre ruta provincial Nº 4, tras una crecida del río El Tala.  

El río Ambato y Simbolar también incrementaron el caudal generando complicaciones en la circulación de la población por badenes.

La lluvia trajo alivio luego de las intensas jornadas de calor que se registraron días atrás. 

Comentarios

Otras Noticias