Municipio, Provincia y Nación realizan una intervención integral

Inicia la ejecución de obras en el barrio La Esperanza

La obra comprende cordones cuneta, asfaltado, desagües pluviales y tendido eléctrico.
viernes, 13 de enero de 2017 00:00
viernes, 13 de enero de 2017 00:00
Hoy inicia la intervención integral en el barrio La Esperanza. 

La urbanización del sector comprende una serie de obras que consisten en la pavimentación, cordones cuneta, centros comunitarios, iluminación, canchas deportivas, sistema de desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público y espacios verdes. 

Las obras de infraestructura beneficiarán a 1.600 habitantes y se llevarán a cabo en 17.014 hectáreas, divididas en 18 manzanas en los que se encuentran 378 lotes. 

La intervención de la obra será desde la avenida Los Terebintos hasta avenida Choya.

El tiempo total de la obra será de 21 meses pero el plazo neto se estima que será de 12.
 
El resto de los plazos complementarios serán destinados a la asistencia social, la organización de
los centros vecinales y  actividades socio-deportivas dentro del espacio del barrio.
 
El presupuesto total de la obra supera los 34 millones.

 
Detalles de los trabajos 

En el acto de lanzamiento que se realizó en la tarde de ayer, Julio César Córdoba, en representación de la empresa "Huasi Construcciones”, responsable de la obra, comentó detalles de los trabajos que se realizarán: "Entendemos la importancia que tiene la obra para la Municipalidad, una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos. Consiste en la ejecución de más de tres mil metros de cloacas, otros 3 mil de red de agua, 200 conexiones domiciliarias tanto de agua como de cloacas, el cambio en toda la red eléctrica, el cambio de 120 de artefactos de iluminación; construcción de cordones cuneta, una sede social y siete viviendas para relocalizar a familias”.

En su alocución el concejal Juan Cruz Miranda, a cargo de la intendencia capitalina, destacó el rol de la comisión vecinal en el proceso.
 
Al respecto señaló: "Es muy importante el rol de la comisión vecinal. Se pudo gestionar en Nación la financiación para el barrio. Es muy importante que sigan, porque se van a poder conseguir muchas cosas más. Son una pieza fundamental”. 

También dijo que este año el sector norte de la ciudad será beneficiado con varias intervenciones, como por ejemplo el Magisterio y Mi Jardín, para los que el edil auguró un año importante para los vecinos del sector. 


"Hoy podemos ver que es realidad”

En el acto de lanzamiento de las obras en La Esperanza, un vecino e integrante de la comisión vecinal de apellido Castro Ponce se refirió a la importancia de la intervención. 

"Después de años de pasar desilusiones, porque hemos sufrido muchas con gente que venía prometía cosas y nunca más volvía, todos los vecinos nos hemos hecho un poco incrédulos para con las autoridades. Pero hace un año llegó una arquitecta con las mismas promesas y propósitos. Hoy vemos que se están haciendo realidad”. 

Seguidamente dijo: "Los vecinos le agradecemos al Intendente, porque se fue a Buenos Aires y diligenció esto, habiendo varios barrios en la misma situación nuestra. Hoy tenemos esto, las máquinas, la gente, y eso significa que no son sólo promesas, vemos que es realidad. Vemos que están aquí y las cosas para mejorar nuestro barrio, que es nuestro sueño, se van a hacer y empiezan a partir de hoy”. 


Comentarios

Otras Noticias