Fuerte lluvia generó daños en Santa María

Crecieron los ríos, destruyó parte del tendido eléctrico y hubo voladura de techos.
sábado, 14 de enero de 2017 00:00
sábado, 14 de enero de 2017 00:00
En la tarde de ayer, una fuerte tormenta y viento se desató el distrito de San José, departamento  Santa María, generando serios destrozos. 

El servicio de energía eléctrica fue afectado por el viento, ya que cayeron varias columnas del tendido, creció el cauce de los ríos y hubo hasta desbordes en varios sectores y se registraron varias voladuras de techos. 

Las localidades afectadas fueron Entre Ríos, Andalhualá, Palo Seco, La Puntilla y otros cercanos hacia el sur de estos.  

El intendente Antonio Gómez se refirió a la situación, y al respecto señaló: "Es una situación que hace mucho no se vivía en esta zona, como en las localidades de Entre Ríos, Andalhualá, Palo Seco, La Puntilla y más hacia el sur”. 

En idéntico sentido comentó: "Esta tormenta ocasionó que sean  grandes las crecidas de los ríos de alta montaña que tenemos acá. Los bomberos pasaron a pie, porque tuvieron un llamado en que se alertaba sobre una situación que ojalá no haya pasado a mayores: en el río Yapes una camioneta con ocupantes se había metido en la creciente. Estamos incomunicados, la maquinaria de la Municipalidad está trabajando para reparar los pasos”. 

Personal de Ec Sapem trabajaba en el lugar para restablecer el servicio. El jefe comunal pidió asistencia a organismos del gobierno provincial. 

En los departamentos Belén y Andalgalá también se registraron daños en viviendas, crecida de ríos e inconvenientes con el servicio de energía. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias