23.500 estudiantes están habilitados para la Sube

A partir de febrero se entregará la tarjeta a los estudiantes y en marzo se habilitará el beneficio.
martes, 17 de enero de 2017 00:00
martes, 17 de enero de 2017 00:00
Actualmente, 23.500 estudiantes están habilitados para recibir la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) y el Boleto Estudiantil Gratuito. 

La cifra surge de la base de datos que elaboró la dirección de Transporte a partir de la actualización de los datos y la documentación de los alumnos en el mes de noviembre pasado. 

A partir del próximo mes, los estudiantes serán convocados a retirar los plásticos de la Sube, en tanto que en marzo se realizará la carga automática del beneficio en el sistema para que puedan viajar de manera gratuita mediante el beneficio que ofrece el gobierno de la provincia.

Guillermo Matterson, director provincial de Transporte, comentó: "Ya se iniciaron los trabajos para el boleto estudiantil. Hemos desarrollado una base que tiene 23.500 estudiantes que están en condiciones de adquirir el beneficio”. 

En cuanto a la operatoria, explicó que "a partir de la primera semana de febrero vamos a convocar a los estudiantes que forman parte de esa base para que vengan a retirar su tarjeta Sube en forma gratuita y cuando inicie el periodo lectivo se le va a acreditar el beneficio, es decir el boleto estudiantil gratuito que es un atributo de carácter provincial”. 

La nómina de los estudiantes que están habilitados se publicará en la página del ministerio de Servicios Públicos. 

 
Para acceder al beneficio 

Consultado por aquellos estudiantes que no realizaron el trámite de la actualización, Matterson aclaró que se realizará el reempadronamiento para los que no hicieron la presentación en noviembre pasado y para los nuevos aspirantes al beneficio. 

Al respecto, el funcionario a cargo de Transporte indicó: "Para los que no tengan aún el beneficio vamos a reempadronar cuando inicien las clases. En ese proceso vamos a actualizar, incorporar a los que recién solicitan el beneficio y dar de baja a los que no lo necesitan”.

En aquellas localidades en las que no llega el sistema Sube, fuera del Valle Central, el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito seguirá funcionando mediante las chequeras de papel. 

 

"No se debe pagar plus por la Sube”

 

Ante la denuncia de que en algunos negocios se cobra un extra por la venta de la tarjeta Sube, el director de Transporte dijo que se debe realizar la denuncia en la UGS de la Terminal de Ómnibus, en la página oficial de la Sube o en el 0800 habilitado. 

"El precio de la tarjeta es fijo, no es variable y no tiene plus. Vale 25 pesos y quienes cobren un extra deberán pagar una multa y serán quitados del listado de locales que venden el plástico”, expresó. 

Matterson solicitó que los usuarios denuncien a los comercios que realizan esta maniobra para actuar al respecto. 


 

110
3

Comentarios

Otras Noticias