La secretaria de Turismo de la provincia destacó el beneficio de la competición

El Dakar dejó 18 millones en su paso por Santa María y Belén

La plaza hotelera estuvo cubierta en más del 80 por ciento en los dos departamentos.
martes, 17 de enero de 2017 00:00
martes, 17 de enero de 2017 00:00
El balance del impacto del Dakar en vivac en la provincia es "positivo” para las áreas de Turismo de la provincia y de la comuna del departamento Belén. 

El paso de la competición mundial dejó más de 18 millones de pesos para los comerciantes del rubro hotelero, gastronómico y los que participan en las ventas de necesidades de los equipos de trabajo del Dakar y de los seguidores. 

La titular de la cartera turística destacó el posicionamiento que le otorga a la provincia formar parte de una competencia que es de atracción en todo el mundo. 

En relación a la ocupación hotelera en Belén y Santa María, destacaron que estuvieron casi colmadas, superando ambas el 80 por ciento.

En Santa María, la ocupación hotelera fue de un 80 por ciento y un 85 en los bares y confiterías, es decir, 6 mil personas en Santa María y en Belén 5 mil personas; lo que dejó un saldo de 18 millones de pesos para la gente del lugar. En este sentido, Ponferrada indicó que "es un impacto económico que moviliza el desarrollo regional”.

La secretaria remarcó la afluencia de turistas extranjeros en Belén y Santa María y dijo que "con esto podemos hablar de una gran movida”.

Ponferrada también resaltó la realización de la Feria Dakar que concentró a 11 mil personas en su primera edición en la provincia. 

  Al respecto, dijo que "se brindó un espectáculo bien catamarqueño, donde hubo turismo interno, de otras provincias e internacional; donde productores locales expusieron sus artesanías, gastronomía y se hizo un cuadro del Inti Raymi y nuestro folclorista Emilio Morales cerró el espectáculo”. 

 

"El impacto del Dakar es todo el año” 

El director de Turismo de Belén, Nicolás Reynoso, se refirió a los beneficios que deja la competencia en el departamento. 

Al respecto, señaló: "La semana pasada se habló de que el Dakar no impactaba y yo en primera persona les digo que deberíamos entender que no es sólo los días en lo que la competencia pasa,  sino que el impacto es todo el año y nosotros lo vivimos en Belén”. 

En idéntico sentido, explicó que "desde el año 2016 se está incrementando el turismo extranjero con muy buenas estadísticas y con un pico en el mes de julio al atender casi 500 extranjeros, por eso se debería hacer un análisis más profundo y no sólo en los días que dura el Dakar en nuestra provincia”. 

En sus declaraciones, Reynoso destacó que el Dakar genera beneficios para diferentes sectores del departamento. 


36
1

Comentarios

Otras Noticias