Terminan con la demolición

Avanzan con intervención del edificio del ex IPPS

Nuevamente están en marcha los trabajos de obra para reparar las tres plantas del histórico edificio.
miércoles, 18 de enero de 2017 00:00
miércoles, 18 de enero de 2017 00:00
En la tarde de ayer se registraron nuevos avances en la obra de refuncionalización total del edificio del ex Instituto de Provincial de Previsión Social (IPPS), ubicado en la esquina de calles Ayacucho y Esquiú. 

El histórico complejo ahora encara una segunda etapa de trabajos. En la primera se había realizado una demolición total del interior del edificio para ahora pasar a la limpieza y preparación para la etapa de refuncionalización completa. 

La breve historia de los trabajos de restauración del ex IPPS registran una serie de "cambios de timón”, ya que en un primer momento se estimó que sería el nuevo edificio de la Fiscalía de Estado, cuando el ahora secretario de Seguridad Marcos Denett había sido designado por decreto y sin aprobación del senado a cargo de la fiscalía. 

Posteriormente, se estimó que el edificio formaría parte de las dependencias del ministerio de Gobierno y Justicia, o del Instituto Provincial de Vivienda. Sin embargo, ninguna de estas propuestas prosperó. 

Ahora, según la última información disponible sobre la proyección del espacio, se estima que será destinado al funcionamiento integral de dos áreas clave del ministerio de Hacienda: la Contaduría y la Tesorería General de la Provincia. 

A mediados de 2016, finalmente se pudo conocer que la licitación realizada por el gobierno provincial -publicada en el Boletín Oficial- fue aprobada, adjudicando la obra finalmente a "sucesión de Guido Mogueta empresa constructora”. 

En la puja para obtener la obra habían ingresado con ofertas Ibérica Construcciones SRL, Huasi Construcciones SRL.

La suma que invertirá la Provincia para realizar la refuncionalización de las tres plantas del edificio de manera integral será de $ 17.498.402,80, según la información oficial. 

Se estima que los trabajos de obra proseguirán durante las próximas jornadas, por lo que el tránsito vehicular en la zona del edificio se verá condicionada por horarios. 

 

17 millones

Es el costo de la obra para refaccionar y restaurar más de mil m2. 

10
3

Comentarios