Lo aseguró el director Julio Cabur

Osep: aseguran que los incrementos serán anunciados recién en mayo

El director de la Obra Social, Julio Cabur, aseguró que hay diálogo y cuestionó "desvíos de prácticas".
jueves, 19 de enero de 2017 00:00
jueves, 19 de enero de 2017 00:00
El director de la Obra Social de los Empleados Públicos ratificó la política del organismo con respecto a pagos e incrementos, y adelantó que los potenciales aumentos pedidos por los distintos colegios y círculos se verá recién en el mes de mayo. 

El funcionario salió al cruce de las declaraciones de integrantes de distintas entidades que ya analizaban nuclearse en un sólo conjunto para negociar los incrementos por prestaciones y los pagos en tiempo y forma.

En este sentido, aseguró que este tipo de planteos son normales en esta época del año y que sigue existiendo voluntad de dialogar para alcanzar soluciones. 

"La obra social está tranquila, tiene los vaivenes normales de verano, pedidos de incremento de sueldo, aumento de proveedores, es normal a esta altura del año; la obra social va a dar respuestas en su momento”, aseguró Cabur en una entrevista con radio Valle Viejo. 

Sobre uno de los temas más álgidos de la conversación con entidades -los pagos- Cabur explicó que puede existir un "mal concepto” sobre la forma en que se deben pagar las prestaciones. 

"Nosotros estamos pagando en tiempo y forma; creo que hay un mal concepto sobre los pagos. Esto es lo normal y estamos dentro de los parámetros normales”, explicó el director de Osep y enfatizó que los tiempos de facturación y pago son correctos ya que, por ejemplo, si factura en noviembre lo trabajado en octubre, existe un plazo de sesenta días para desembolsar los fondos. 

En esta línea, intentó llevar tranquilidad asegurando que en la jornada de hoy iniciará el pago de la facturación de octubre.
 
Asimismo, habló sobre facturaciones tardías que pueden demorar los procesos administrativos para formalizar los pagos correspondientes. 

 
Mayo

Sobre las negociaciones para dirimir incrementos y la supuesta "derivación” para negociar directamente con el ministerio de Hacienda, a cargo de Ricardo Aredes, Cabur subrayó que "no es real que tienen que ir a hablar con Hacienda, hemos dialogado con todos, les dijimos que estamos estudiando el aumento y esperando sobre todo un aumento de ingresos”.
 
"Si no conseguimos más ingresos propios y reales de la obra social, no podemos dar un aumento. A esto lo saben los prestadores, estamos en una situación crítica en la que el gobierno provincial pone todo su apoyo, el ministerio pone todo su apoyo y estamos esperando los anuncios que van a ser en mayo, cuando la Gobernadora dé inicio a la asamblea, o quizás se adelante, pero no depende de la obra social sino del Poder Ejecutivo de la provincia, y ahí sabremos si podemos dar un aumento del 20, 30 o 40%”. 

 
Desvíos

El director de Osep aseguró -sin nominar particulares- que existen desvíos de prácticas médicas. 
 
"La atención de pacientes fuera de horario cuando están atendiendo en el hospital público, o cuando atienden dos o tres pacientes en el mismo horario, todo queda fijado en las auditorías compartidas, eso tenemos que controlar para que no pase esto; son desvíos a veces pequeños y a veces grandes que tenemos que trabajarlos”, aseguró Cabur, y explicó que se analiza de qué manera se avanzará con la aplicación de los artículos de corresponsabilidad y la formación de una comisión de seguimiento. 

El funcionario aseguró que esos desvíos representan una cifra considerable que, de entrar legítimamente a la obra social, podrían servir para costear aumentos arancelarios.

Sobre el cobro del plus, Cabur enfatizó la lentitud de los procesos administrativos de sumarios y las denuncias que se radicaron en la Justicia por el cobro ilegal.

"Nosotros iniciamos nuestra gestión con denuncias por órdenes truchas, saltaron las denuncias por médicos truchos, y hasta ahora han pasado tres años y no se sabe quién avaló a los médicos truchos, quién facturó o quien pagó”.

 

60

Días son de los que dispone la obra social para pagar prestaciones. 

Comentarios

19/1/2017 | 04:39
#149006
ESTE FUNCIONARIO DEBE RENUNCIAR YA ¡¡¡¡¡NO RESUELVE NADA AHORA LE TIRO EL FARDO A LA GOBERNADORA....ADEMAS DE LA DENUNCIA MAL HECHA A AL DR AGUIRRE QUIEN SE HACE CARGO DE LAS COSTAS'???????

Otras Noticias