En Andalgalá se realizaron atenciones a niños con malformaciones congénitas

sábado, 21 de enero de 2017 00:00
sábado, 21 de enero de 2017 00:00
En Andalgalá se realizaron más de veinte atenciones de forma gratuita a niños con malformaciones congénitas, trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Salud de la provincia conjuntamente con la Fundación Rioja, que se encarga de la atención y tratamiento integral de niños con malformaciones congénitas y el Ministerio de Salud de La Rioja. 

El doctor Aníbal Ojeda, cirujano pediátrico especialista en malformaciones congénitas y Presidente de la Fundación, visitó  la localidad de Andalgalá donde realizaron más de 20 atenciones de niños con estas complicaciones.
 
Durante la jornada de trabajo, el destacado profesional brindó una charla informativa destinada a la comunidad y también a los profesionales que cumplen funciones en el Hospital de Andalgalá. 

"Es la primera vez que vengo a trabajar a Andalgalá junto al equipo de nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales de la fundación. La búsqueda de niños con labio leporino y el paladar hendido es una tarea que venimos realizando hace más de 10 años y la idea es intensificar el trabajo con el ministerio de Salud de Catamarca. Me reuní con el Ministro (Ramón Figueroa Castellanos) y hemos acordado trabajar en conjunto”, manifestó Ojeda.

Cabe destacar que estas acciones tienen como objetivo establecer un lazo con la Fundación y el ministerio de Salud de Catamarca para que los pacientes puedan ser asistidos por el equipo de profesionales.
 
De esta forma, se podrá acercar a la población más alejadas de los centros de mayor complejidad soluciones correctivas, tendientes a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta malformación congénita.

La Fundación Rioja fue creada en noviembre de 2007 y no sólo trabaja para tratar estas malformaciones congénitas, sino para asistir en su integridad sanitaria y educativa a los niños insertos dentro de una familia y en un contexto social.

Entre sus objetivos, la entidad realiza relevamientos de niños FLAP y otras malformaciones congénitas y realiza las cirugías en lugares posibles de tratamiento, fundamentados en la complejidad de las patologías y los recursos sanitarios necesarios para su ejecución. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias