En los próximos meses

Cotali venderá sus productos en la peatonal Rivadavia

El lugar del nuevo local se conocerá en breve. Venderán los tradicionales productos de la cooperativa.
sábado, 21 de enero de 2017 00:00
sábado, 21 de enero de 2017 00:00
La empresa Cooperativa de Tamberos Limitada (Cotali) abrirá un local de venta de sus productos en la peatonal Rivadavia. 

Actualmente la cooperativa local vende sus productos en la Terminal de Ómnibus, el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (Cape), Mercado de Abasto y la Planta Industrial. 

Luis Olmedo Vergara, presidente de la Cooperativa, aseguró que es inminente la apertura de la nueva boca de expendio en la peatonal, a la vez que destacó que para este año ya trabajan para lanzar el yogur firme en vasito.     

En este sentido, dijo que "el 2017 será un año de mayor crecimiento y que inicia con nuevos proyectos. Aunque aún no hay fecha, se está trabajando para lanzar el yogur firme en vasito; proyecto para el que el Gobierno provincial invertirá cerca de 6 millones de pesos”.

El presidente de la cooperativa destacó la calidad de los productos y en este sentido dijo que "Cotali vende lo que elabora y se debe a la calidad de sus productos, que no tiene discusión. Un kilo de queso Cotalí lleva 10 litros de leche, que el yogurt sólo tiene el fermento y la leche, nada más. Además de la calidad de nuestros productos, es de resaltar que son catamarqueños y que son de una profunda tradición en nuestra sociedad”. 

Por su parte, Raúl Chico, ministro de Producción,  en su visita al Mercado de Abasto, dijo que "es de destacar la voluntad de la agroindustria de vender, agrega valor sólo si vende, sino no necesita tanta materia prima y el productor no puede ubicar su producción. Así se completa la cadena, con la comercialización. Por eso es tan relevante que Cotali siga abriendo bocas de expendio”. 

En sus declaraciones, el titular de la cartera productiva comentó que "en momentos como estos, en que la industria está golpeada y con bajas expectativas de recuperación y que la minería no está en su apogeo, la salida económica de Catamarca es la agroindustria. Esto es, productor produciendo y la industria dándole valor agregado a esa producción. Para dar valor agregado se necesitan trabajadores, entonces es una gran generadora de empleos”.

En idéntico sentido, señaló que "a la Planta de Cotalí, ingresan por día entre 4.000 y 4.500 litros de leche y todo se procesa. Ella absorbe el producto y el productor produce y hace para la industria. Cotalí es un gran ejemplo de ello porque es una agroindustria que le da valor agregado a la leche y que vende todo lo que produce, por lo tanto necesita mucha materia prima. En el caso de Catamarca consume toda la leche que recibe; por eso es la simbiosis ideal y el ejemplo a mostrar”.

8
1

Comentarios

Otras Noticias