En un baldío del barrio Parque América

Denuncian hallazgo de brutales casos de tortura y matanza de animales

Encontraron 15 cuerpos de perros y gatos asesinados de diferentes maneras. Realizaron la denuncia.
sábado, 21 de enero de 2017 00:00
sábado, 21 de enero de 2017 00:00
El grupo de proteccionistas de animales "Dame una Garrita” denunció el hallazgo de quince animales muertos y con marcas de torturas en un baldío del barrio Parque América. 

Una proteccionista independiente fue la que efectuó el macabro hallazgo mientras caminaba por el lugar.
 El animal tiene claras marcas de haber sido torturado antes de que lo mataran. 
  
El olor nauseabundo y divisar un perro ahorcado de un árbol a menos de treinta metros de la calle fue lo que la llevó a descubrir la situación.

 La mujer dio aviso al grupo que trabaja por el bienestar de los animales, quienes al otro día se presentaron en el lugar y confirmaron la desagradable noticia.
 
Los integrantes de la agrupación registraron en imágenes el estado de los animales y realizaron la denuncia en la Unidad Judicial Nº 7.  
 
Las proteccionistas brindaron detalles del escenario con el que se encontraron y que les afectó profundamente. 

"Lo que encontramos fue desgarrador: animales ahorcados, atados y dentro de bolsas. Todos con golpes en distintas partes de su cuerpo que evidencian una tortura y una saña incomprensible. Esta situación nos preocupa porque vemos que todos los animales están expuestos a este tipo de acciones desagradables”, comentó una de las integrantes de
 
 
"Dame una Garrita”.

En idéntico sentido, comentaron que "la proteccionista que los encontró vio 15 cuerpos, hasta nos dijo que había una bolsa con gatos muertos, los perros están colgados algunos ya en un proceso avanzado de descomposición, a tal punto que queda solamente la cabeza colgada y el cuerpo en el piso. Por lo que vemos los van matando en el lugar y los dejan ahí aunque no sabemos porque razón o con qué propósito”.

Las imágenes registradas del hallazgo dejan en evidencia la crueldad con la que terminan con la vida de los animales; las torturas, al parecer previas a la muerte, son golpes y cortes endiferentes partes del cuerpo. 

La publicación de las imágenes, obedece a "la necesidad de que se vea lo que le están haciendo a nuestros animales. Queremos que se tome conciencia del nivel de crueldad que hay en algunas personas”. 

El grupo proteccionista realizó la publicación en las redes sociales para poner en conocimiento a los vecinos sobre los sucesos que ocurren en el barrio. 

A partir de la publicación, vecinos de diferentes barrios de la ciudad comentaron que situaciones idénticas ocurren en los vecindarios. 

"Dame una Garrita” solicita a la gente que les haga saber por privado de este tipo de situaciones, ya que se encuentran vigentes ordenanzas que sancionan con multan a los responsables del maltrato y la matanza de animales. 

En este sentido, la proteccionista dijo que "queremos que nos ayuden a descubrir a los autores de estas inhumanas acciones que tanto afectan a nuestros animales. Lo pueden hacer a la página de Facebook ‘Dame una garrita’ y nosotros nos contactamos para intervenir”. 

Las proteccionistas lamentan el accionar de las personas que hicieron esta crueldad, ya que no logran comprender que se pueda llegar a hacer tanto daño a los animales, no entienden el motivo que los impulsa a hacerlo y ciertamente creen que no existe. 
30
144

Comentarios

21/1/2017 | 21:39
#148978
Que graciosos los enfemos de internet que critican a los que defienden animales. Sepan que ustedes son psicópatas que dan asco, en el siglo XXI son muy evidentes, y serán exterminados. Saludos y ustedes psicópatas que se mueran pronto!. Besos.
21/1/2017 | 18:16
#148977
La gente que hace eso no es gente normal, son psicópatas, deben darle un castigo ejemplar porque con el tiempo escalaran en sus objetivos. Son peligrosos para cualquier sociedad.
21/1/2017 | 12:17
#148976
por virgen del valle a la altura del Humaraya, hay una jauria de 7 u 8 perros, que alguien le avise a estos chicos que pasen a buscarlos por la zona, hice denuncias a la policia y zoonosis, pero nada... que los exterminen antes que muerdan un niño... se hara justicia
21/1/2017 | 08:33
#148975
Ojalá a esas personas desaprensivas les hagan. Lo mismo!

Otras Noticias