En la primera quincena de enero

Cerca de 2 mil personas ya visitaron el Complejo Termal La Aguadita

Así lo manifestó el Director General de Turismo del municipio de Tinogasta, Ivan Mooney.
lunes, 23 de enero de 2017 00:00
lunes, 23 de enero de 2017 00:00
El Complejo Termal "La Aguadita”, en Tinogasta, ya se convirtió en un gran atractivo turístico que recibió en la primera quincena de la temporada de enero a unas 2 mil personas, entre residentes y turistas de diferentes partes de todo el país.
En ese sentido, el director general de Turismo de la municipalidad de Tinogasta, Ivan Mooney, manifestó que hubo días colmados de turistas asegurando que "por ejemplo recuerdo el domingo 8 de enero pasado, fue ese día que nos vimos superados por las casi 700 personas dentro del complejo, la verdad que ese día superamos las expectativas iniciales que teníamos”.
Asimismo agregó que "sé que hay cosas que se nos escapan, pero vamos avanzando día a día con lo planificado y siempre dentro del Proyecto del Programa de Desarrollo Termal al cual nuestro municipio y estas termas están incorporadas. La verdad que hemos tenido muchos halagos de los turistas, pese a algunas cosas que se dicen”.
"Todas las personas acá disfrutan de las bondades que ya conocen del complejo, además de las reformas que se van haciendo con las barandas de seguridad en el ingreso de las piletas y escaleras de acceso a la zona baja; las salas de enfermería y guardias, y pronto ya tendremos los estacionamientos con protección para los vehículos”, expresó.
También se informó que los horarios de apertura y cierre de las termas siguen idénticos que al inicio de la temporada: las puertas se abren a partir de las 9.00 y cierran a las 22.00 horas.
Cabe destacar que el "Plan de Estímulo para el Desarrollo Termal de Catamarca”, que es parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia 2014-2024, es financiado con apoyo del banco Latinoamericano a través de un préstamo a la provincia.
El plan fue elaborado durante 18 meses por un equipo de trabajo integrado por personal de la secretaría provincial de Turismo y de TVS Asesorías Técnicas, Consultora especializada en Termas, Talasso y Wellness.
14
2

Comentarios