Se habilitó con suma precaución el tránsito por las quebradas de La Cébila y Belén

El tránsito por la Quebrada de Belén había sido interrumpido anoche al producirse varios derrumbes de material sobre calzada.
lunes, 23 de enero de 2017 11:12
lunes, 23 de enero de 2017 11:12

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informó que ya fue habilitado el tránsito vehicular, con suma precaución, tanto por Ruta Nacional Nº 40, en la Quebrada de Belén, como en Ruta Nacional Nº 60, por la Quebrada de La Cébila.

El tránsito por la Quebrada de Belén había sido interrumpido anoche al producirse varios derrumbes de material sobre calzada. Estos están siendo retirados por personal y equipos del Campamento Belén y ya se habilitó el tránsito por banquina en algunos sectores, en forma controlada. De persistir las condiciones climáticas adversas se procederá a su inhabilitación preventiva en horario nocturno.

En el caso de la Quebrada de La Cébila, por Ruta Nacional Nº 60, personal y equipos viales de la DNV despejaron el material depositado en badenes una vez que disminuyó el caudal del río, que había crecido también por las copiosas lluvias registradas durante las últimas horas.

De todas maneras, se hace saber que se encuentra inhabilitado el paso de todo tipo de vehículos por el badén del río La Punta, en el extremo oeste de la Quebrada de Mazán (La Rioja), por lo que se dispuso un pequeño desvío a través del camino hacia las Termas de Santa Teresita. La medida persistirá hasta que disminuya el caudal mencionado, en las próximas horas.

En general se solicita a los usuarios de rutas nacionales en Catamarca transitar con suma precaución y disminuir la velocidad al menos un 40% en caso de hacerlo sobre calzada húmeda.


6
3

Comentarios

Otras Noticias