Por las intensas lluvias, piden transitar con precaución por rutas de la provincia

Defensa Civil advirtió que los ríos de la provincia se encuentran en alerta amarillo.
lunes, 23 de enero de 2017 10:32
lunes, 23 de enero de 2017 10:32

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia emitió u comunicado pidiendo especial precaución a los automovilistas que transiten por zonas de montaña por posibles derrumbes como consecuencia de las últimas lluvias. Asimismo advirtió que los ríos de la provincia se encuentran en alerta amarillo.

"La precaución en este momento es por posible derrumbe en la zona donde cayó abundante agua como por ejemplo Quebrada de Belén, Ruta 4 camino a El Rodeo, La Cébila. Pedimos cuidado al momento de transitar”, advierte el director del área, Martín Castelli.

Por consecuencia las tormentas está intransitable la Quebrada de Belén y la Ruta 40 que une San José (Santa María) con Hualfin.

De igual manera se pide precaución en los badenes de los ríos de toda la provincia: "Donde vean el río crecido deben tomarse un tiempo prudencial, junto a la familia o solo, hasta que baje el caudal para recién cruzar”, subraya.

"Todos los ríos de la provincia han crecido. Desde la jornada de ayer hasta hoy, cuando se realice un nuevo monitoreo, hay clave amarilla que implica tener precaución por esta circunstancia”, comentó y agregó que si bien la mayoría de los ríos bajaron el caudal de agua aún siguen arrastrando material muerto como árboles, piedras y otros elementos.

En relación a inconvenientes con familias de las zonas afectadas, el director de Defensa Civil expresó que aún solicitaron asistencia ni el interior como ni en el Valle Central. "Aún no sabemos bien la situación del norte de Belén que se espera el arreglo del camino para mejorar la comunicación con estas localidades”, concluyó.

5
5

Comentarios

23/1/2017 | 12:14
#149006
Siempre lo mismo....... se acuerdan de la crecida de los rios cuando crecen, de prevencion durante el resto del año ni se habla, para mi q no sabemn lo que realmente significa la palabra .....
23/1/2017 | 12:13
#149005
Esta mañana transité por Ruta 1, desde La Puerta hasta la Ciudad Capital. En el puesto caminero me dijeron que transitara con precaución, pues estaba lloviendo. En la ruta había sectores con piedras desprendidas de la ladera, pero no se veía operarios, sacándolas de la ruta.

Otras Noticias