Representantes gremiales se reunieron con el Director de OSEP

Julio Cabur mantuvo un encuentro con dirigentes de diferentes gremios de la provincia que solicitaron conocer el estado actual de la Obra Social.
martes, 24 de enero de 2017 13:00
martes, 24 de enero de 2017 13:00

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, acompañado del gerente de Prestaciones, Federico Hausberger, y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el Sindicato de Peones de Taxis, el gremio de trabajadores del IPV, el Sindicato de Empleados No Docentes Ministerio de Educación de Catamarca, entre otros, con el fin de dar a conocer a los gremialistas el estado prestacional y financiero de OSEP, así como también del trabajo que se viene realizando en cuestiones puntuales como el abastecimiento de medicamentos y derivaciones. Respecto a esto último, Cabur remarcó que actualmente la provisión de medicamentos se encuentra normalizada en la Farmacia Central de la Obra Social.

Por su parte, los líderes sindicales pudieron trasladar diferentes inquietudes planteadas por los trabajadores de la provincia, como la entrega de recetas de OSEP en los hospitales públicos, a lo que el Director de la Obra Social recordó que todos los nosocomios cuentan con los recetarios correspondientes y es obligación de los médicos realizar los pedidos para los afiliados en dichos formularios. También se planteó el estado de las derivaciones de afiliados del interior provincial a la Capital. Al respecto, Cabur comentó que las mismas se autorizan sin ningún tipo de inconvenientes siempre y cuando el afiliado cumpla con la normativa correspondiente.

Otro de las inquietudes planteadas fue acerca del autoseguro contra accidentes para los trabajadores de la provincia, a lo que el Director respondió que actualmente la Obra Social cubre la atención por accidentes laborales y adelantó que se pondrá en funcionamiento un área de Cobros para gestionar el pago de los seguros a OSEP.

En cuanto a los convenios de reciprocidad, el titular de la Obra Social explicó que todos los convenios con las obras sociales provinciales del país se encuentran en vigencia actualmente. En este sentido, puso el ejemplo del joven Nicolás Navarro –ciclista catamarqueño que sufrió un accidente en una competencia el año pasado en la provincia de La Pampa- por quien OSEP abonó más de un millón de pesos para su atención en aquella provincia y firmó un convenio con el instituto FLENI para el tratamiento que actualmente se encuentra llevando adelante Navarro por dos millones y medio de pesos.

Al finalizar la reunión, Cabur se manifestó a favor de este tipo de encuentros y expresó que "se trata de cuestiones propias de la Obra Social y que las podemos transmitir”. Por su parte, el referente de ATSA, Leonardo Burgos, agradeció la predisposición de los directivos de OSEP y dijo que "de esta manera uno puede sacarse las dudas y conocer cómo es el funcionamiento de la Obra Social y así poder transmitir tranquilidad a los trabajadores”.

2
14

Comentarios

Otras Noticias