Primer día de atención

Aluvión de docentes y quejas en Reconocimiento Médico

En las redes sociales los educadores manifestaron su malestar por demoras en la atención.

Aluvión de docentes y quejas en Reconocimiento Médico

Los docentes coparon las flamantes oficinas del organismo de control.

Los docentes coparon las flamantes oficinas del organismo de control.

En el primer día de atención, la oficina de Reconocimiento Médico Docente se vio colmada de educadores que concurrieron a solicitar licencias de diversa índole.
Desde primera hora de la mañana, en las redes sociales los docentes manifestaron su malestar por demoras y desorganización en la atención. 
En las publicaciones señalaban que se observaba falta de capacitación del personal con el sistema informático. 
Las flamantes oficinas del organismo recibieron a una importante cantidad de gente y tuvieron las falencias propias de la iniciación del funcionamiento.
Si bien no quiso hacer declaraciones específicas sobre el reclamo de los docentes, la directora Analía Leiva de Ominetti consideró que hubo una “sobredimensión increíble de gente, se ha podido ver hoy que reclaman licencias. Por más que somos una importante cantidad de profesionales no damos abasto para atender desde las 7.30 hasta las 13.30 como ha sido hoy -por ayer-. Es enorme la cantidad de gente”. 
Entre los reclamos que manifestaban los educadores en la jornada de ayer, se encontraba la información de las oficinas y los plazos para la presentación de la documentación necesaria para solicitar las licencias. 
Al respecto, la titular del organismo explicó que son aspectos que se irán mejorando con el correr de los días y que el personal continúa siendo capacitado. 
En la misma línea, Leiva de Ominetti señaló que la atención a los docentes lleva tiempo, porque deben dialogar para conocer sobre las necesidades de salud que tienen y así efectuar el otorgamiento de las licencias. 
Otro de los aspectos que se detectaron en la primera jornada de atención fue la falta de registración en la base de datos del sistema  de los grupos familiares, requisito necesario para autorizar algunos tipos de justificaciones a los trabajadores de la educación.

Valorar esta noticia

23% Satisfacción
5% Esperanza
50% Bronca
2% Tristeza
10% Incertidumbre
7% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Rafael | 12/10/2017 | 14:00
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. Solo cuatro o cinco de la foto superan los 50 años todos los demas son jovenes, seran mal alimentados que estan enfermos o es el problema generacional de no trabajar? Seamos responsables por favor
  3. grafico
    Arce | 12/10/2017 | 12:41
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. Che, paren la joda de las licencias. TODOS los docentes están enfermos? No será que es muy fácil obtener permiso para no ir a trabajar???
  5. grafico
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. ¿TODOS ENFERMOS? Nunca en mi vida vi tantas docentes o personas del sistema educativo ENFERMOS. ¡Y si habré visto pedidos de licencia en décadas! Me imagino que si alguna vez anda cerca de la Gobernación Simón Hernández Méndez, su padre le explicará porque no disminuyeron esa prebenda de la Ley de Licencias provinciales... cuando se tenía la mayoría DE ACUERDO CON PARAR ESA JODA ...
  7. grafico
    Mataco | 12/10/2017 | 10:09
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #5
    grafico
  8. El 95% ñoquis choripaneros, dice Nombre. El 95% radicales nombrados por el Frente Cívico...Por el gordito Brizuela, que hizo del empleo en el Estado un festival.
  9. grafico
    yoopino | 12/10/2017 | 08:23
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  10. Los auditores deberían salir de atrás de sus escritorios, e ir a cada domicilio para verificar el estado real de cada empleado.
  11. grafico
    Nombre | 12/10/2017 | 08:21
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  12. El 95% ñoquis choripaneros ojala se les corte la joda a estos vagos picaros que se alimentan del esfuerzo de todos.
  13. grafico
    Foto increíble! | 12/10/2017 | 08:02
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  14. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿TODOS ESOS SON DOCENTES A LOS QUE LES PAGAMOS PARA QUE NO LABUREN???????????????????? Es en serio? Me están jodiendo???? Cómo puede haber tanta gente que cobra y no labura??? Por qué tenemos aulas abarrotadas de chicos y no hacemos aulas con menos chicos para que realmente aprendan??? No te puedo creer la cantidad de docentes rascándose el pupo!!!! Catamarca sos muy tonta!!!!
  15. grafico
    salud | 12/10/2017 | 07:00
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  16. Tantos educadores se enferman? Me suena a mentira en un 80 por ciento.

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado