Charla política a los jóvenes del Montesori

jueves, 12 de octubre de 2017 16:25
jueves, 12 de octubre de 2017 16:25

El debate fue organizado por los profesores; Sonia Segura, Paola Orellana y Walter Varas, a cargo de las cátedras de Cs. Políticas, Derecho, Ciudadanía y Política, Formación Ética y Ciudadana, y dirigido a los alumnos de 6to año en calidad de participantes, y los alumnos de 5to y 4to año en calidad de observantes.

Contando con la participación de las autoridades de la institución; el Vicedirector, Gabriel Morales, la Apoderada Legal, Rita Barrionuevo, y la Secretaria Julieta Cuestas, la jornada apuntó a instruir a los jóvenes para que cuenten con herramientas de análisis para cada contexto desde una mirada crítica y reflexiva cada vez que escuchen hablar de un tema referido a la política y sus sistemas. Logrando fortalecer así la construcción de ciudadanía, se definió a la política como una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones en grupo para alcanzar ciertos objetivos. También, como una manera de ejercer el poder con la intensión de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados dentro de una sociedad.

Entre los panelistas, estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, la Secretaria Parlamentaria, Carolina Vega, la Diputada,Analía Brizuela, el Diputado y Apoderado del PJ, Augusto Barros, el candidato a Diputado Provincial (FPV), Laureano Palacio, y el candidato a Concejal Tiago Puente (FCS – CAMBIEMOS) y el candidato a diputado provincial, Marcelo Murua.

En tal sentido, Marcelo Rivera expresó su satisfacción de poder participar y aprender junto con los jóvenes acerca de las constricciones de la vida política, y agregó: “todo sistema es perfectible, y el sistema democrático se fortalece día a día con la participación de nuestros compatriotas. Es imposible pensar igual, de eso se trata, que podamos vivir en sociedad pensando distinto, viniendo de sectores distintos, pero manteniendo los mismos valores de verdad, honestidad y convicción”.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias