Charla sobre rehabilitación vestibular

jueves, 12 de octubre de 2017 19:12
jueves, 12 de octubre de 2017 19:12

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Discapacidad a cargo de la Lic. Cecilia Moreno, llevó a cabo esta mañana una Charla Sobre Rehabilitación Vestibular (está relacionado con el equilibrio y el control espacial), en el Gimnasio del Centro de Rehabilitación.

 

La misma estuvo a cargo de la Lic. en Fonoaudiología Silvia Abraham, quien es Coordinadora del Área Vestibular en Hospital Córdoba y del ISOF, Instituto Superior de Otorrinolaringología y Fonoaudiología de la provincia de Córdoba. Además es Capacitadora de alumnos de pre y posgrado de la carrera de Fonoaudiología.

 

En la jornada se habló sobre el abordaje del paciente con trastorno del equilibrio y se transmitieron los últimos avances para llegar al  diagnóstico diferencial y al tratamiento de estos trastornos. Estos trastornos vienen incrementándose en los últimos años dentro de las consultas que recibe el equipo de salud, afectando a todos los grupos etarios, en mayor dimensión en la edad adulta.

Por esta razón es de suma importancia el trabajo interdisciplinario para el abordaje de los pacientes que padecen de trastornos del equilibrio, teniendo como objetivo fundamental una mejor calidad de vida, ya que quienes manifiestan falta de estabilidad no pueden desarrollar sus actividades cotidianas.

 

Participaron médicos neurólogos, otorrinos laringólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos y demás profesionales de la salud. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias