Desmienten que un damnificado por inundaciones viva en un colectivo

Desde Vivienda confirmaron que reside en Valle Viejo y no en La Bajada.
jueves, 12 de octubre de 2017 10:35
jueves, 12 de octubre de 2017 10:35

“El Sr. López tiene domicilio en V. Viejo, no en la Bajada”. Esta aseveración corresponde a la Lic. en Trabajo Sociales Alicia Chaile, quien por sus funciones en la Secretaría de La Vivienda de la provincia, constató oportunamente que el ciudadano Luis López, quien asegura “vivir en un colectivo”, registra residencia habitual en Valle Viejo.

El caso de López tomó notoriedad por distintos medios de prensa, que se hicieron eco de su situación, señalando que había sido afectado por la creciente del río Paclín, en la zona de La Bajada, del departamento homónimo, oportunidad en la que según sus dichos  “había perdido su casa”.

Incluso indicó que desde la Municipalidad de Paclín como de la Secretaría de la Vivienda “me prometieron que me iban hacer una pieza, pero desgraciadamente se han olvidado, y ahora estoy viviendo dentro de un colectivo”.

Sin embargo, la Lic. Chaile, asistente social de la Vivienda, al ser consultada puntualmente, aseguró que conoce “bien de cerca el caso del Sr. López”, indicando que “desde el mismo momento que se produjeron las inundaciones, el pasado mes de abril,  se procedió al estudio social de su situación, y el mismo Sr. López, sostuvo y manifestó que concurre periódicamente al lugar (La Bajada)”, aunque reside en Valle Viejo “donde fue constatado su domicilio junto al resto de su familia”, detalló Chaile.

Chaile precisó que “el domicilio del Sr. López en el departamento Valle Viejo fue constatando fehacientemente”, añadiendo que “las asistencias de la Vivienda se aplican según los criterios técnicos y sociales que toman como prioridades los casos de madres solteras, con hijos a cargo y que no tengan techos dignos para vivir,  que no es el caso del Sr. López”.

“Y este caso, específicamente, –insistió- no es el del Sr. López, sobre quien por testimonios sabemos que su domicilio real es en el departamento Valle Viejo, lo que no quiere decir que en algún momento se lo esté asistiendo”, por las pérdidas sufridas en su chacra de La Bajada.

 “Además, el Sr. López no tiene menores a cargo y acredita tener ingresos estables como el de su jubilación”, concluyó la Lic. Alicia Chaile.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2017 | 14:31
#149006
Alguien lo mando a mentir! Estamos en tiempo electoral!
12/10/2017 | 12:52
#149005
Sinchi, lo de leer no se te da no? En la nota dice que vive en Valle Viejo y que no tiene menores a cargo.
12/10/2017 | 11:21
#149004
NI UNO MENOS!!! una persona en situacion de vulnerabilidad no lo protegen porque no es mujer.... realmente aqui estamos errando la optica, mas aun si es hombre y tiene hijos a cargo desde ya que deberia cubrirlo-.
12/10/2017 | 11:11
#149003
Hay que chequear la informacion

Otras Noticias