La DIL declaró ilegal el paro

Podrían sancionar a Autoconvocados de la Salud

Pedirán informe al ministerio de Trabajo de la Nación para saber si están adheridos a algún gremio.
jueves, 12 de octubre de 2017 00:47
jueves, 12 de octubre de 2017 00:47

La dirección de Inspección Laboral (DIL) declaró ilegal el paro llevado adelante el pasado viernes 6 de octubre por Autoconvocados de Salud. Se adelantó que, en caso de que realicen una nueva medida de fuerza, podrán ser sancionados según lo establece el Estatuto del Empleado Público de la provincia. 
En el informe enviado por pedido del ministerio de Salud, el  director de la DIL, Ismael Zalazar, explica que la medida de fuerza que llevaran a cabo los trabajadores de la salud, nucleados en la agrupación liderada por José “Tato” Traverso, “no es ajustada a derecho, en virtud de que no se cumplen los requisitos establecidos por las leyes laborales y sindicales”. 
El director de la DIL también señala que, “en caso de que se llevasen adelante medidas de quite de colaboración por parte de Autoconvocados, se deberá estar acorde a lo dispuesto por el Estatuto del Empleado Público de la provincia en cuanto a las sanciones disciplinarias que surjan de las medidas tomadas”.
Según el comunicado emitido por el organismo, se remitirán al ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar un informe sobre si los Autoconvocados de la Salud están adheridos a algún gremio o asociación sindical que les dé derecho a tomar medidas de fuerza. 

Atención en hospitales 

El ministerio de Salud comunicó ayer que, “ante un nuevo paro con modalidad de quite de colaboración, citado por Autoconvocados de la Salud de Catamarca, se trabaja con normalidad en los tres hospitales de la ciudad Capital”. 
En el comunicado señalaron: “En el hospital interzonal San Juan Bautista se realizaron durante la mañana 8 cirugías programadas de pacientes de Capital e interior. Por su parte, el hospital interzonal de niños Eva Perón  llevó a cabo 5 cirugías programadas y la maternidad provincial 25 de Mayo realizó 2 cesáreas. Los tres nosocomios cuentan con cobertura total de internados y atención de todos los turnos programados para consultorios externos”.
Desde la cartera sanitaria, una vez más, se minimizó la adhesión de los trabajadores a la medida convocada por la agrupación.

Comentarios

Otras Noticias