Se actualizaron sus contenidos para su enseñanza

Relanzaron programa de educación sexual en las escuelas

El ministro de Educación destacó la importancia de relanzarlo en las instituciones educativas.
jueves, 12 de octubre de 2017 00:45
jueves, 12 de octubre de 2017 00:45

Ayer, el ministerio de Educación realizó una jornada de actualización de Educación Sexual Integral (ESI) y de Educar en Igualdad, destinada a supervisores y directores de toda la provincia. Del acto inaugural participaron el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; la directora de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada, referentes del equipo ESI de Nación, María Lía Bargalló y Silvia Hurrell, además de funcionarios del ministerio de Educación.
Al respecto, el referente provincial del programa ESI, Mauricio Birgi, resaltó la importancia del programa educativo en las escuelas: “Este es un gran paso para la educación sexual integral en nuestra provincia. El trabajo en conjunto es lo que nos permitirá avanzar, es necesario asumir la educación sexual desde una perspectiva integral”.
Por su parte, el ministro de Educación destacó la importancia de relanzar el programa ESI en las instituciones educativas: “Todos sabemos que en nuestra provincia no es fácil hablar de este tipo de temas: hay negaciones, prejuicios, tradiciones culturales y religiosas que algunas veces limitan lo que podemos hacer; pero al mismo tiempo necesitamos hacerlo, por nuestros chicos y jóvenes, por los adultos, ya que la escuela enseña para dentro pero esencialmente hacia afuera, y son nuestros alumnos quienes trasladan lo aprendido a la comunidad a la que pertenecen”.
En ese sentido, Silvia Hurrell, referente de Nación, expresó: “Nosotros, en general, tenemos cinco palabras clave, que son cuerpo, afectividad, diversidad, género y derechos. Son nuestros ejes para el tratamiento de todos los temas que tienen que ver con la sexualidad en la escuela. Venimos trabajando desde el año 2009, que es la fecha en que arranca el programa nacional en todas las provincias. Y la verdad que resistencias hay en todos lados, muchas veces son religiosas y hay cuestiones culturales que no necesariamente tienen que ver con la religión pero que están muy marcadas en nuestra sociedad”.

30%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias