Totoral: precaución por presencia de niebla y llovizna

Piden máximo cuidado y disminuir la velocidad en un 40 por ciento.

La Dirección Nacional de Vialidad advirtió sobre la presencia de niebla y llovizna que reducen la visibilidad en la Cuesta del Totoral, por lo que recomiendan disminuir la velocidad y circular con precaución.

Por su parte, el Paso de San Francisco continúa inhabilitado para todo tipo de vehículos por presencia de nieve en calzada en RCH 31 (Chile), según lo informado por el Coordinador Argentino del Paso de San Francisco, Comandante Marcelo De La Cruz, de Gendarmería Nacional.

Así mismo, informaron el estado de las rutas nacionales que pasan por territorio catamarqueño.

  • Ruta Nacional Nº 38: Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. 
  • Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión. Entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), disminuir la velocidad en travesías urbanas y respetar las señales preventivas de obra, por presencia de personal y equipos viales en obra de pavimentación. 
  • Ruta Nacional Nº 60: Transitable hasta el límite internacional con Chile. El Paso de San Francisco se encuentra inhabilitado para todo tipo de vehículos, según lo informado por el Coordinador Argentino del Paso de San Francisco, Comandante Marcelo De La Cruz, de Gendarmería Nacional. 
  • Ruta Nacional Nº 64: Transitable. A la altura del kilómetro 134,500, sobre el río Bañado de Ovanta, obra en construcción (equipos y personal vial trabajando en zona de camino).
  • Ruta Nacional Nº 157:Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable. Atención: Entre kilómetros 1.010 y 1.038 transitar con precaución por presencia de personal y equipos de la DNV trabajando en calzada.  
  • Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra - Chamical, (La Rioja), transitable.

Recomendación  

En caso de transitar por calzada húmeda reducir la velocidad al menos en un 40% para evitar efecto de hidro-planeo (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada).

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado