Ante el reclamo reiterado de los vecinos

Valle Viejo con recursos propios avanzará en la repavimentación de la Presidente Castillo

Además, el secretario de Obras Públicas dijo que están pronto a realizar el badén en la ??oCurva del Coyuyo???.
jueves, 12 de octubre de 2017 00:46
jueves, 12 de octubre de 2017 00:46

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Valle Viejo, Jorge Nieva comentó que ante el pedido reiterado de los vecinos, desde el municipio analizan afrontar con recursos propios la repavimentación de la avenida Presidente Castillo. Además, aseguró que están pronto a realizar el badén en la “Curva del Coyuyo”. 
“En lo que respecta a la avenida Presidente Castillo, lo que vamos a hacer nosotros en esta etapa es el badén en la famosa ‘Curva del Coyuyo’ para que la gente de la calle Eusebio Ruso no tenga problemas en la época de lluvias. El tema restante es que hay un convenio entre la municipalidad firmado en la gestión anterior con Vialidad para la ejecución de todo el asfaltado con los desagües pluviales y además esa es una ruta provincial, pero de todas manera estamos viendo la posibilidad, porque no estamos desoyendo el tema, de hacerlo por nuestros propios medios”, aseguró.
En esa línea agregó que “lo que sí estamos viendo es que de esa manera nosotros vamos a hacer únicamente el asfalto, vamos a tratar de que los desagües pluviales sean por superficie y no como lo tenía pensado la gente de Vialidad, que los iba a hacer subterráneos. Vamos a hacer una obra más económica pero que tenga el mismo resultado hasta inclusive siendo desagües pluviales superficiales no tendríamos el problema del mantenimiento”.
“Lo que sí queremos en el corto plazo, sería posiblemente la semana que viene o la otra, ya comenzar a trabajar como dije sobre la curva para hacer el badén de modo que el agua tenga salida”, expresó. 
Asimismo, señaló que la misma empresa que hizo las cloacas debería pavimentar, indicando que “así dice el contrato pero si esperamos que la empresa lo haga vamos a seguir teniendo problemas con los vecinos”.
En cuanto a quién respondería por los gastos que implicaría la repavimentación, Nieva comentó que “se están haciendo los trámites y los reclamos como corresponden desde el área legal de la municipalidad, que se está encargando de todo el tema, de todo aquello que no ejecutaron, de todo aquello que no hicieron bien. Inclusive hay un acta firmada de la primera etapa de repavimentación que se hizo que habíamos firmado un acuerdo con ellos para que nos devolvieran el dinero y todavía no lo hicieron”.

21%
Satisfacción
21%
Esperanza
7%
Bronca
14%
Tristeza
28%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2017 | 10:58
#149006
VALLE VIEJO ESTA CAMBIANDO, MEJORANDO LAS CALLES , ILUMINACIÓN, PODAS Y LIMPIEZA DE LAS VEREDAS , COSAS QUE HACE MUCHOS AÑOS QUE EL MUNICIPIO NO CUMPLÍA CON SUS FUNCIONES, ERA UN DPTO. ABANDONADO.
12/10/2017 | 08:25
#149005
Tienen que pavimentar todo, las calles de Valle Viejo están todas mal. Eso si traten de laburar bien porque hacen todo así nomas fácil y rápido y dura una semana
12/10/2017 | 07:14
#149004
RECURSOS PROPIOS.... Hace unos meses no tenían un mango ni para pagar sueldos. Debe ser que mágicamente todos los contribuyentes chacareros se pusieron al día con sus deudas. Vamos che! Cuando dirán la verdad los políticos...NUNCA. Solo esperemos que Natalia no ande cerca y se lleve todo de nuevo.

Otras Noticias