En barrios con servicio suspendido

Malestar por calidad del agua que entregan en Belén

miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00
miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Ayer, vecinos del barrio San Antonio y otros cercanos en el departamento Belén reclamaron por asistencia con agua ante la falta del suministro desde hace varios días. 
Ante el pedido, desde el municipio enviaron camiones para recargar tanques y envases para que las familias utilicen hasta que se restablezca el servicio. 
El malestar de los vecinos se hizo sentir cuando vieron el agua que les depositaban era de un color muy oscuro y, según señalaron, “imposible consumir: tiene basuras que están a la vista, parece agua con tierra mezclada. Es una burla, esto no nos pueden traer”. 
Los barrios de la zona de la ciudad tienen suspendido el servicio por la rotura de la bomba que les provee el agua. El aparato nuevo, ya que el anterior se rompió, será repuesto hoy, según informaron desde la dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI). 
Los usuarios hicieron llegar a este diario imágenes del agua que les entregaba la comuna, la que a simple vista no se encontraba apta para ningún tipo de uso. 
Una de las vecinas comentó al respecto: “Nos prometen una solución y nos traen esto. Es como si además de la necesidad que tenemos, se rieran de nosotros. Hay niños y personas mayores de edad que necesitan agua, los demás nos podemos arreglar, pero con esa agua que nos trajeron, que es casi barro, no podemos hacer nada”. 
Consultado sobre la falta del servicio en los barrios de Belén, Martín Barrionuevo, director de la DASI, comentó: “Hay una bomba de doble turbina que hace un rebombeo en la plaza y se quemó. Pusimos una bomba un poco más chica. Mañana -por hoy- estará viajando la bomba nueva, que es una de siete y medio HP doble turbina y bombea para varios barrios. A la tarde ya estaría normalizado el servicio”.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2017 | 08:19
#149006
Telchi quiere una universidad, pero toman agua del rio...

Otras Noticias