Villa Parque Chacabuco celebró a Nuestra Señora de Fátima

Emotivas fiestas patronales.
jueves, 19 de octubre de 2017 15:01
jueves, 19 de octubre de 2017 15:01

Desde el 11 al 15 de octubre se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima, en Villa Parque Chacabuco, jurisdicción de la Parroquia de San Roque. Las celebraciones centrales se vivieron el viernes 13 de octubre, con motivo de los 100 años de la última aparición de la Virgen a los pastorcitos en Portugal.

Las actividades litúrgicas iniciaron a las 18.00 con la Adoración al Santísimo Sacramento, rezo del triduo y el Santo Rosario.

Antes del inicio de la Misa, el párroco, Víctor Hugo Vizcarra, bendijo la nueva campana de la capilla, donada por los vecinos y padrinos de la comunidad, el senador nacional, Dr. Oscar Castillo, y el Arq. Pedro Molas. La Eucaristía contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de la Capital, Lic. Raúl Jalil, el concejal del circuito, Sr. Carlos Álvarez, funcionarios municipales y legisladores provinciales.

En su homilía, el P. Vizcarra habló sobre el mensaje central de Fátima, que lleva a la misericordia de Dios. Destacó la figura de María como la madre que se ve preocupada por todos sus hijos, pero resaltando que Fátima lleva siempre un mensaje de esperanza.

Luego de la Comunión, se trasladó la imagen de la Virgen hacia el exterior del templo, donde al aplauso de los numerosos fieles que se congregaron, se sumaron las luces de fuegos artificiales que coronaron el momento, y la soprano Ivana Cerezo entonó el Ave María.

Posteriormente, se realizó la consagración de la comunidad de la capilla a su Santa Patrona, rezando la oración del Año Jubilar. Para finalizar, el P. Vizcarra impartió la bendición final, y agradeció a todos los que hicieron posible y vivieron a pleno este Año Jubilar desde el 13 de mayo. Además, bendijo a todos los organizadores y expositores, dando la apertura de la 1° Feria Anual Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que fue ideada por los vecinos del barrio en adhesión a estas fiestas patronales, como así también recordando las kermeses que realizaron los primeros vecinos allá por la década de 1960, y que constituyeron las primeras acciones para construir una capilla en el barrio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias