Para el ciclo lectivo 2018

A fines de noviembre inicia la paritaria docente de Capital

El intendente Raúl Jalil y Sidca buscan acordar el incremento antes de que finalice el año.
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) y la municipalidad de la Capital iniciarán la paritaria del sector el próximo 20 de noviembre. 


El propósito de acordar el incremento salarial y las mejoras en el desarrollo de la tarea docente antes del inicio del ciclo lectivo 2018 lograron que las partes coincidan en la necesidad de abrir el espacio de diálogo paritario antes del cierre de este año. 


Para repetir la experiencia del año pasado, donde el acuerdo por el aumento salarial a los docentes del Sistema Educativo Municipal de la Capital se logró a mediados de diciembre, el sindicato y el  municipio iniciarán las negociaciones a mediados del mes entrante.


El anuncio de la apertura del diálogo paritario se realizó ayer en el acto de asunción de autoridades de Sidca, ocasión en la que Sergio Guillamondegui asumió su segunda gestión al frente de la entidad.


En la oportunidad, el intendente Raúl Jalil manifestó respecto a la paritaria que “es algo maduro que se empiece a discutir el tema salarial de los docentes para el ciclo lectivo 2018, me parece muy bien que salga del sindicalismo la iniciativa”.


Por su parte, Sergio Guillamondegui indició: “El intendente anunció la apertura de paritarias docentes para el próximo 20 de noviembre, como lo hicimos el año pasado, para que podamos empezar el ciclo lectivo sin problemas, lo que vemos desde el sindicato como algo auspicioso”.


Consultado sobre los ejes en los que trabajará en esta nueva gestión, Guillamondegui comentó: “En estos cuatro años en el mandato vamos a trabajar en el predio deportivo, en la inauguración del albergue Casa del Docente que se va a realizar en marzo para docentes que vienen del interior. Entre los puntos también está afianzar el perfeccionamiento docente y la reivindicación de la carrera docente y el aspecto salarial de los educadores”.

 

Jalil donó un predio  


En el acto de ayer, el intendente Raúl Jalil cedió en comodato un inmueble de 1800 metros cuadrados en la zona de La Quebrada de Moreira en el Portal de la Banda, segunda etapa.  


El gremio tiene pensado realizar un complejo deportivo y de esparcimiento con un salón gastronómico y de convenciones. 
 

12%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2017 | 12:46
#149006
Los docentes iniciarian un paro a cuenta de las clases a dar en 2018.

Otras Noticias