Los familiares se manifestaban frente a Casa de Gobierno

En medio de un nuevo reclamo, el gobierno promulgó la ley de Electrodependientes

Permite el acceso gratuito al suministro eléctrico a quienes dependen de ello para vivir.
sábado, 21 de octubre de 2017 00:00
sábado, 21 de octubre de 2017 00:00

Ayer, familiares de pacientes electrodependientes realizaron un nuevo reclamo frente a Casa de Gobierno solicitando que se agilice la promulgación de la norma que permite el acceso gratuito al suministro eléctrico a quienes dependen de la electricidad para vivir por razones de salud.

Luego de mantener una reunión en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial emitió un comunicado en el que informaba la promulgación de la ley. 


En ese sentido, se comunicó: “Mediante decreto Nº 1143, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, promulgó la ley Nº 5518, a través de la cual la provincia de Catamarca adhiere a la ley nacional Nº 27.351 ‘Régimen del servicio público de energía eléctrica para personas electrodependientes por cuestiones de salud’”.


Dicho instrumento fue publicado en el Boletín Oficial Nº 84, de fecha 20 de octubre de 2017, con lo cual ya se encuentra en vigencia.  


La ley de Electrodependientes dispone en su artículo 1º que el titular del servicio de energía, o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, tenga garantizado el servicio eléctrico en forma permanente y goce de un tratamiento tarifario gratuito.


Asimismo, el artículo 2º establece que el titular del servicio gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito, que consistirá en el reconocimiento de la gratuidad, en los componentes de la facturación del servicio público de provisión  de energía eléctrica que se encuentre bajo la jurisdicción provincial.


En tanto, el artículo 3º expresa que el ministerio de Salud establecerá el procedimiento para su aplicación, determinando el órgano que tendrá la responsabilidad de su implementación en la provincia.


En ese sentido, los familiares mostraron su conformidad tras ser informados de la promulgación.


Andrea Castillo, mamá de un niño electrodependiente, había manifestado durante el reclamo: “Es un tema urgente, nos preocupa mucho porque es por la salud de nuestros hijos. Pedimos celeridad, porque para nuestros hijos esta época es de las peores, ya que se enferman mucho”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2017 | 06:57
#149006
Para garantizar el servicio eléctrico en forma permanente???? ¿Cómo?

Otras Noticias