Padres y docentes se manifestaron

Piden que la Gobernadora intervenga para solucionar el conflicto de Apane

Denuncian numerosas irregularidades de parte de la comisión. Solicitan “intervención urgente”.
martes, 24 de octubre de 2017 00:00
martes, 24 de octubre de 2017 00:00

En la tarde de ayer, docentes de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Especiales (Apane) se manifestaron frente a Casa de Gobierno pidiendo que la gobernadora Lucía Corpacci interceda para solucionar las numerosas irregularidades que se suscitan en la institución. 
Una vez más, la comunidad educativa realizó públicamente el pedido de solución a la “grave crisis” que atraviesa la asociación, que no encuentra salida desde los sectores que han intentado resolver el conflicto, sin éxito. 
La dirección de Educación Privada y la dirección de Inspección Laboral han intervenido sin poder arribar a un acuerdo entre docentes, padres y la comisión de la asociación. 
Entre los reclamos que realizan docentes y padres se encuentran las irregularidades en la liquidación de haberes, retención indebida de haberes, pérdida de documentación de los legajos; mientras que piden que se normalice la situación de la comisión de padres, ya que aseguran que se encuentra desde hace dos años sin cumplir los procesos administrativos. 
María Dávila, mamá de un alumno de Apane, comentó que “de acuerdo al informe que nos entregó Personería Jurídica, está de manera irregular desde el año 2015 a la fecha. La presidente hasta el momento no ha hecho balances, ni presentado rendiciones de cuenta. Ahora está convocando para el miércoles a las 19.30 en la sede de Maipú a una asamblea, pero el problema es que no ha pedido autorización al organismo”. 
En idéntico sentido, comentó que “hay una mamá cuyo chico no ha cobrado una beca del año 2015 de la suma de 8 mil pesos, le han enviado carta documento pidiendo informe y nunca ha tenido respuesta. Los fondos fueron depositados desde Gerencia de Empleo de la Nación a la cuenta de Apane, sin embargo no le ha pagado”. 
Padres y docentes piden que la asamblea que se realizará mañana sea presenciada por un veedor. Al respecto, Dávila dijo que esto obedece a que “ya sabemos que la  señora  ésta -Adriana Azar- apura cualquier artimaña para sobornar cualquier cosa que a ella no le convenga. El veedor es para que todo sea pacífico”. 
Otros de los reclamos que realizaron los padres es que la comisión no está respetando los montos de los aranceles que el ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Privada, estableció para las instituciones. 
Uno de los padres comentó que “días pasados fui a pagar la cuota y me quisieron cobrar mucho más de lo que hay que pagar, me pedía 600 pesos cuando la normativa dice que es 400. Cobra según la persona. Hay un maltrato de la presidenta hacia docentes y padres. Por eso es que pedimos que intervengan urgente para evitar que Apane sea destruido, por eso estamos luchando”. 
Los padres y docentes de la institución aseguran que continuarán con las manifestaciones públicas hasta lograr la intervención de la institución y la solución definitiva al conflicto.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias