Catamarca presentará su oferta en la Feria Internacional de Turismo

miércoles, 25 de octubre de 2017 20:33
miércoles, 25 de octubre de 2017 20:33

Desde este próximo sábado Catamarca estará presente en la 22ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará hasta el martes 31 de octubre en el predio La Rural en Palermo, provincia de Buenos Aires.

 

La participación será en un stand  integrando un espacio conjunto de la región Norte con las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy.

 

La delegación de  Catamarca, la más numerosa de los últimos años, estará integrada por técnicos de la Secretaria de Turismo de las aéreas de Promoción, Desarrollo, Planificación y Eventos. Además serán partes de esta delegación, los municipios de Belén, Fiambalá, Santa María, Tinogasta, Huillapima, San Fernando del Valle de Catamarca, Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Valle Viejo y Villa Vil. En tanto que desde el sector privado estarán los siguientes operadores y emprendedores, como son, Cabalgatas Catamarca de Huillapima, Jaled Cabur, Casa Grande y Posada Los Orquera de Tinogasta, Galán Viajes, Hotel Amerian Catamarca Park, Alta Catamarca, H1 Apartments Express by Kube, Hotel Casino Catamarca, Catamarca Viajes y Turismo y Aguada Viajes y Turismo de Capital, Horacio Baldi Serotto y Alma Gaucho de Antofagasta de la Sierra, Cross Country – Fradusco que opera en Tinogasta, Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, El Bastidor de El Rodeo, Hostería Santa Rita y Refugio del Minero de Andalgalá, Hostería Paso del Indio de Ancasti, Hostería Polo Giménez de Valle Viejo, Famayfil Viajes y Turismo y Chaku Aventuras de Belén, Pablo Dantur EVT, Cabañas Achalay y Ao Aventura de Santa María, Casona del Pino y Desert Trail – Salvaje de Fiambalá, SH Representaciones de Andalgalá, La Comunidad de Antofalla y la Asociación de Hoteles, Bares, restaurantes, confiterías y afines.

 

Entre las propuestas que Catamarca presentará en FIT 2017, destacamos la presencia del Grupo artístico, Cara FEA,  taller de elaboración de nueces confitadas a cargo de Inés Condori, taller de tejido en telar a cargo de Ruth y María Reinoso y  el taller de danza, a cargo de Carlos Desanti (h).

 

Nuestro stand tendrá también un lugar especial  dedicado a la Fábrica de Alfombras, única de Argentina, donde una tejedora mostrará el arte de realizar una alfombra artesanal.

 

También habrá diferentes degustaciones de confituras, productos catamarqueños y vinos. De esta manera la cultura, gastronomía y artesanias catamarqueñas tendrían un lugar destacado en la FIT.

 

Las actividades continúan,  con juegos, sorteos,  podrán vivir también por el paso de un recorrido virtual por la Ruta 40, a través del Pasaporte Ruta 40, nuestro stand la posibilidad de sellar su “Pasaporte Ruta 40”, o disfrutar de experiencias turísticas con visores 360°, realidad inmersiva sacarse una foto o croma sobre paisajes catamarqueños en el Social Lab.

 

Tanto el sector público como el privado,  participaran también en las Rondas Internacionales de Negocios que son Organizadas en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, el CFT, el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de la Nación. Las mismas fueron minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.

 

La Feria le ofrece las más variadas herramientas que necesita para hacer crecer sus negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios del y para el destino.

 

Además la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada,  presentará en diferentes auditorios, las siguientes disertaciones:  “La Ruta del Telar”, "Catamarca Ruta 40" , "Primer Manual de ventas del destino Catamarca" y a cargo de las áreas de promoción,  del Municipio de Fiambalá y de  SALVAJE, se presentara "Fiambalá Desert Trail. Un evento que aporta al desarrollo del turismo.

 

El Turismo Religioso y los Destinos Termales de nuestra provincia, como son, Villa Vil, Hualfin, Lavalle, Capayán, y los más desarrollados que como Fiambalá y La Aguadita de Tinogasta, también serán parte de nuestra promoción.

 

Como nos preparamos para participar

 

La primera acción que se hizo con motivo de presencia de Catamarca en la FIT fue la realización de tres talleres que se llevaron a cabo con el sector público y el privado para coordinar y armar la estrategia de participación en la misma.

 

Otra de las acciones es la coordinación de la Fit Tech que es un espacio donde la inspiración, el conocimiento y la tecnología serán protagonistas en un Pabellón Tecnológico que se presenta en la FIT por primera vez, donde Catamarca va a llevar dos emprendedores de la Cooperativa Colmena con dos productos tecnológicos, el primer tiene que ver con aplicaciones para telefonía móvil y el otro es una aplicación para centros de información turística, allí se realizaran rondas de negocios con futuros inversores para apoyar estos proyectos.

 

Además junto a la Dirección de Promoción Turística se desarrolló el “Manual de Ventas” cuyo objetivo es la presentación en forma organizada de los productos turísticos que ofrece Catamarca.

 

Además desde la Secretaría de Turismo se armaron las agendas y se asesoró a los privados de cómo es la forma de las Rondas de Negocios además de indicarles cual es el material que tienen que llevar para encarar las mismas.

 

También se ha trabajado con el área del Ministerio de Turismo de la Nación para fortalecer en el marco del FIT la plataforma MINTUR donde van a estar todos los prestadores turísticos de Catamarca con una oferta que se realizara desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Además desde la Dirección de Planificación se trabajó también en el desarrollo de la encuesta que los operadores que se presentan en nuestro stand le harán a quienes se interesen por Catamarca, para conocer a través de ella cuales son las motivaciones por las cuales les interesa conocer nuestra provincia.

 

Este año la propuesta de Catamarca, es diferenciadora, profesional e innovadora.

 

46%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
15%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias